CONAF anuncia el cierre del Parque Nacional Laguna del Laja por corte de camino principal

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anuncia el cierre del Parque Nacional Laguna del Laja, debido al desborde del estero Pangue que afectó el camino de acceso. La medida comenzó a regir a partir de la tarde del viernes 15 de septiembre y se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.

El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, señaló que “el camino principal nuevamente sufrió afectación debido a la intensidad de las lluvias. Debemos informar que 14 adultos y 2 niños quedaron aislados al interior de la unidad, sin embargo, todos se encuentran en buen estado y bajo resguardo en las cabañas del lugar. A ellos, se suman dos de nuestros guardaparques y tres militares del Ejército, quienes de igual forma se encuentran en condiciones seguras”.

Además, el director añadió que “la Delegación Presidencial Provincial de Biobío, la Dirección de Vialidad del MOP y CONAF desde temprano iniciaron las evaluaciones para determinar afectación y los trabajos que sean necesarios para permitir la pronta habilitación del camino al tránsito de vehículos”.

El equipo técnico de la Corporación determinará la continuidad del cierre, según el avance de las reparaciones y las condiciones meteorológicas que se presenten para los próximos días.

En tanto, el llamado es a respetar la decisión y a no exponerse a situaciones de riesgo. “Es muy importante que las personas no visiten el parque hasta que las condiciones lo ameriten. No queremos lamentar accidentes. Queremos que todas y todos puedan tener la mejor experiencia dentro de nuestra área silvestre protegida y para ello debemos garantizar la seguridad”, finalizó.

35 lecturas

leave a reply