Campaña viene a reforzar seguridad al interior y en las inmediaciones de Mall del Centro de Concepción

Desde enero de 2022 se han diseñado y ejecutado varias medidas en el marco de la mesa de seguridad público-privada que integran las policías, la Municipalidad y el centro comercial.

En pos de mejorar la seguridad, Mall del Centro de Concepción en coordinación con el Municipio y Carabineros, realizarán este viernes 22 y sábado 23 de septiembre una nueva jornada de concientización de autocuidado al interior y en las inmediaciones del centro comercial.
En un intento por disminuir las cifras de delincuencia en la Región del Biobío, se reforzaron las medidas de seguridad en el recinto. La iniciativa responde a una decisión adoptada en el seno de las mesas de seguridad que operan una vez al mes, desde enero de 2022, junto a las policías locales para diseñar estrategias que apunten a bajar los delitos de mayor connotación social.

La campaña de autocuidado busca concientizar a la población de la importancia de resguardar y evitar exponer artículos de valor como joyas, celulares, entre otros; además de reforzar la seguridad en los estacionamientos, buscando reducir los eventos delictuales.
“Queremos ser un aporte para la disminución de la delincuencia, de forma de contribuir con más seguridad para nuestros visitantes y locatarios. Es por ello, que ponemos a disposición las instalaciones del centro comercial para generar estas instancias de trabajo colaborativo y aprendizaje junto a las autoridades”, detalló el gerente del centro comercial, Eduardo Pletikosic.

Mesa de seguridad público-privada
Desde enero de 2022 se han diseñado y ejecutado varias medidas en el marco de la mesa de seguridad público-privada que integran las policías, la autoridad comunal y el centro comercial; derivando, entre otras cosas, en el aumento de rondas policiales, campañas informativas destinadas a clientes del Mall y la regulación del comercio ambulante en los alrededores.

26 lecturas

leave a reply