Equipos tecnológicos son entregados a establecimientos y comunas afectadas por incendios

La emergencia generada por los devastadores incendios forestales, registrados en las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía, dejó daños y destrucción tanto en viviendas como en entidades arraigadas en las comunidades, tal es el caso de los establecimientos educacionales. En este contexto, la Subsecretaría de Educación ejecutó una serie de acciones para apoyar el reencuentro de los entornos educativas y entregar las herramientas necesarias para dar continuidad al proceso de aprendizaje de los estudiantes, dentro de las cuales se incluyen a las herramientas tecnológicas.

Así fue como, tras levantar los antecedentes que identificaron a los actores educativos más afectados por los incendios, se comprometió la entrega de equipamiento computacional y elementos digitales, que en la región del Biobío se materializó a través de la seremi de Educación.

“Esto es inédito jamás se había entregado un material de este tipo a profesores porque como gobierno nos importa que los profesores y profesoras estén en las mejores condiciones para entregar el proceso educativo para tantos niñas y niños que lo precisan“, señaló la seremi Elizabeth Chávez.

Equipamiento digital

Se trata de un Kit Móvil para el aula, que contiene un notebook con mochila, un proyecto, un telón, alargador múltiple y un equipo de amplificación de audio. Por otra parte, se entregó el Kit Docente para profesores, que incluye un notebook con mochila, alargador múltiple y un dispositivo de Banda Ancha Móvil con un servicio de conectividad por 12 meses.

“Todo este acompañamiento que nos hacen desde la seremi, desde Junaeb, desde la dirección provincial de Educación, de verdad que nos hacen sentir muy bien, porque nos sentimos acompañados para poder fortalecer la gestión de la docencia en aula y por ende atender las necesidades de aprendizaje”, expresó José Concha, jefe (s) del Daem de Santa Juana.

“Esta es una gran ayuda para el docente que nos dan, una gran herramienta, porque cada día nosotros andamos con el computador que es nuestra compañía, donde nosotros tenemos que preparar nuestro material y es indispensable llevar todo planificado para el estudiante“, destacó Iiris Romero, docente de la Escuela Los Quiques de Santa Juana.

Por su parte, Enrique Garrido, profesor del Colegio Doctor Guillermo Velasco de Tomé, aseguró que “tuvimos apoderados que se vieron muy afectados, nuestros alumnos, coordinamos ayudas y esta ayuda siempre viene bien para poder solventar algunas situaciones de los estudiantes, que necesiten ayuda o los mismos profesores, viene un kit con internet y eso nos va a servir bastante”.

En total se entregaron 11 kit de aula y 85 kit docentes, distribuidos en 20 comunas del Biobío, con especial atención en aquellas que fueron más afectadas con los siniestros de 2023.

12 lecturas

leave a reply