Pilotos del Mundial de Rally Chile – Biobío visitaron el Palacio de La Moneda

El gobernador regional (s), Óscar Ferrel, junto a deportistas y a productores del evento, se reunieron con los ministros Álvaro Elizalde y Jaime Pizarro, quienes destacaron la relevancia de la cita para la imagen del país y de la Región del Biobío.

La competencia comenzará este jueves y se espera una asistencia de público de más de 400 mil personas en los tramos establecidos en las tres provincias de la región.

Hasta el Palacio de La Moneda llegó ayer, al mediodía, una delegación integrada por pilotos, productores y autoridades a cargo de la realización del Mundial de Rally Chile – Biobío, encabezada por el gobernador regional (s), Óscar Ferrel, para sostener una reunión y presentar los detalles del evento que se desarrollará entre jueves y domingo de la próxima semana en nuestra región.

El grupo fue recibido por los ministros de la Álvaro Elizalde (secretaría general de la Presidencia) y Jaime Pizarro (Deportes), en la que destacó la asistencia de pilotos que representarán a la Región del Biobío, como Alberto Heller y Jorge Martínez, así como del actual campeón del mundo, Kalle Rovanperä, y del director de la World Rally Championship, WRC, Simon Larkin.

Tras la cita, Ferrel destacó la gestión concretada durante dos años para traer de vuelta la competencia. “Esto es un esfuerzo inmenso que ha hecho la región, el sector privado y el sector público, donde también aprovechamos de agradecer a los ministros por la colaboración que nos ha brindado, por ejemplo, Carabineros, que está a cargo de entregar seguridad en las rutas”, dijo.

“Queremos destacar – añadió – la presencia de pilotos de la zona, como el sampedrino Jorge Martínez y el angelino Alberto Heller, quienes son motivo de orgullo para nuestra región y demuestran que si tenemos los pantalones largos para poder organizar un evento como éste, que va a concitar la atención del mundo. Esto es parte de la Estrategia Regional de Desarrollo y no es una iniciativa aislada, porque queremos poner al Biobío en el lugar que se merece, mostrar lo que tenemos como región, con universidades, turismo, caminos hermosos y con gente hospitalaria y atenta que está procurando hacer de este evento una fiesta”, subrayó.

Por su parte, Elizalde valoró que “Chile participe en un evento de esta naturaleza, más aún porque tiene una cobertura de carácter mundial y además permite que una de las regiones más bonitas del país sea conocida a través de la televisación en distintas partes del mundo y, en ese contexto, el Gobierno ha dispuesto de todo lo necesario para su realización. Hemos recibido a esta delegación para dar cuenta del respaldo que estamos entregando a esta actividad, en el marco de una serie de eventos deportivos, como lo son también los Juegos Panamericanos”.

En tanto, a nombre de los deportistas, Alberto Heller, manifestó su alegría y agradecimiento por la posibilidad de ser parte de esta fecha del Mundial de Rally. “Yo soy local, estoy orgulloso de ser de la Región del Biobío, donde vamos a tener el comienzo del rally en mi ciudad natal, Los Ángeles, y quiero dejar invitados a todas las familias y a quienes vengan desde el extranjero que vayan a esta fiesta, que se unan al deporte motor, porque nosotros queremos compartir con la gente”, subrayó.

La fecha del Mundial de Rally Chile – Biobío se disputará entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre, considerando diversas rutas en los territorios de las tres provincias de la región, catalogadas como las mejores a nivel internacional, por lo que se proyecta la visita de más de 400 mil personas, la generación de unos 2.000 puestos de trabajo y una potente reactivación económica, especialmente, en los rubros de hotelería, gastronomía y transportes.

28 lecturas

leave a reply