Sence Biobío abrirá este miércoles 27 de septiembre Feria Laboral que proyecta más de 1000 vacantes de trabajo

La dirección del Sence Biobío realizó un público llamado a quienes están en búsqueda de trabajo y también a aquellas personas que desean cambiar su actual ocupación a asistir a la Feria laboral presencial de Sence, que se realizará este miércoles 27 de septiembre en plaza de Los Tribunales de Concepción, Castellón esquina Barros Arana, entre las 10:00 y 16:00 horas.

La feria ofrecerá trabajos, para 20 empresas, en diferentes rubros y lugares de la región y también tendrá una opción de postulación en línea a través de la plataforma bne.cl y Sence.cl, en un espacio virtual que estará abierto desde el mismo 27 de septiembre y hasta el 01 de octubre en la web, indicó su director regional Daniel Jana, explicando que con ello buscan permitir la postulación a trabajos desde distintos puntos de la región.


La Feria Laboral se realizará en formato presencial entre 10:00 y 16:00 horas del 27 de septiembre en la Plaza Los Tribunales de Concepción y también de manera virtual, desde el mismo 27 de septiembre hasta el 1 de octubre, con postulaciones en línea a través de la Bolsa Nacional de Empleo, bne.cl.

El objetivo de la feria es facilitar el encuentro de un trabajo, señaló Daniel Jana explicando que “una de nuestras principales metas de Sence es potenciar la empleabilidad de las personas y mejorar sus trayectorias laborales. Por ello durante todo el año trabajamos junto a las 33 Omil del Biobío apalancando ofertas de empleo y facilitando los procesos de requerimiento de personal de las empresas”.

“Este 27 de septiembre en la Plaza de Los Tribunales realizaremos una Feria laboral presencial que de alguna forma marca un hito regional, pero nuestro trabajo es permanente en el área de la intermediación laboral, es por ello que les invitamos a que asistan. Para nosotros implica la conclusión de una política pública donde apoyamos las personas y al mercado del trabajo. Es el hito público en el que logramos la conexión entre la empresa que ofrece el empleo y las personas que buscan un trabajo”.

Desde Sence Biobío llamaron a inscribirse en bne.cl, desde ya, para facilitar el proceso de postulaciones y evitar filas en la feria presencial, quien no sepa cómo hacerlo, puede acercarse a las oficinas de Sence o de las Omil cercanas a su residencia o recibir apoyo el mismo día de la feria en stand disponible para ello, pues es requisito para postular. Se busca hacer el trámite más expedito y evitar filas señalaron. Con ello, además las empresas oferentes aumentarán las opciones de encontrar a las y los trabajadores que requieren y en forma directa.

Jana, indicó que esperan superar las 1.000 vacantes laborales en distintos oficios y actividades técnicas y profesionales. Entre los rubros de firmas que ya confirmaron sus requerimientos de personal destacan panadería, construcción, maestros/as de cocina, manipulación de alimentos, actividades pesqueras, operarios forestales, de grúa horquilla y tractores, auxiliares farmacéuticos, Ingeniería, conserjería, personal de aseo, sanidad, operarios y supervisores de producción, asistentes de ventas, electromecánicos, construcción, mecánicos, guardias de seguridad, conductores profesionales, coordinadores de gestión de reclamos, ingenieros en control y procesos, supervisores de control sanitario de aguas, constructores, brigadistas forestales y mucho más destacando además la ofertas de prácticas profesionales en el área Ingeniería, Asistencia Social y Peridismo, entre otros.

Daniel Jana, indicó que las empresas contarán con stand propios de atención y la opción de cubrir los puestos demandados por sus procesos con entrevistas en el lugar. En paralelo a la Feria, adelantaron, se ofrecerán gratuitamente talleres de orientación y apresto laboral, además de clases prácticas para aprender a confeccionar Currículum y enfrentar Entrevistas laborales en módulos privados de acceso gratuito.

Finalmente se informó que las oficinas de Sence en la región están ubicadas en Rengo 97 Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos de Los Ángeles.

35 lecturas

leave a reply