Armada, Carabineros, funcionarios municipales, estudiantes, organizaciones ambientales y empresas realizan limpieza en playa El Morro

La actividad, que contó con más de 260 voluntarios, agrupó a funcionarios municipales, Armada, Carabineros, estudiantes, organizaciones ambientales y empresas con presencia en la comuna.

En el contexto del Día Internacional de Limpieza de Playas, cerca de 260 voluntarios lograron extraer más de 3 toneladas de basura desde El Morro, en una actividad organizada por la Gobernación Marítima y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano.

Funcionarios municipales, estudiantes, Armada, Carabineros, empresas con presencia en la comuna y organizaciones ambientales se dieron cita para limpiar este hermoso sector que, lamentablemente, se encontraba en muy mal estado por las malas prácticas de las personas.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que “una de las políticas que hemos desarrollado es enfocarnos en la sostenibilidad y sustentabilidad. Necesitamos cuidar nuestro medio ambiente, porque sin medio ambiente, no tenemos posibilidades de vivir como seres humanos”.
Tras el operativo, detalló que lo que más se hallaron colillas de cigarros, vidrios, botellas plásticas, entre otros elementos.

“La basura llévensela para la casa, deposítenla donde corresponde, no en la arena, porque afectamos la vida de nosotros y de las especies que habitan en este lugar”, sostuvo.
Asimismo, el gobernador marítimo, capitán de navío Carlos Cerda, reflexionó que “lo que valoramos no es la cantidad, es generar conciencia, sobre todo, en los menores. Valoramos que puedan llegar a su casa y le comenten a sus padres de estas actividades”.

Además, junto con celebrar la gran convocatoria en Talcahuano, informó que este tipo de operativos se realizaron a nivel país, como una manera de concientizar sobre la protección del borde costero.
Durante la jornada, se recolectaron 3.310 kilos de residuos y más de 500 kilos de vidrios.

21 lecturas

leave a reply