Con ceremonia conmemorativa municipio penquista inició actividades por aniversario 473 de Concepción

Con el izamiento de la Bandera Nacional y la de Concepción en el Parque Ecuador el alcalde Álvaro Ortiz Vera, junto al Concejo Municipal y representantes de la ciudadanía, encabezó el acto conmemorativo oficial en el marco del aniversario n° 473 de la ciudad.

Posteriormente, tuvo lugar un solemne acto ecuménico, presidido por el pastor Héctor Luengo Riquelme y el sacerdote José Cartes Gómez, donde se pidió por la ciudad, sus autoridades y la comunidad

“En nuestro gobierno comunal hemos querido plasmar con honestidad y dedicación, con responsabilidad y seriedad, los principios claves de la democracia, sin discriminaciones, sin odiosidades, aceptando las discrepancias y buscando resolverlas para construir. Tenemos muchos desafíos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad. Tenemos también que continuar obras y acciones para la inclusión, y vuelvo a insistir en la participación ciudadana. La mejor forma de homenajear a Concepción es haciendo honor a su historia, queriéndola y trabajando por ella y sus habitantes y ése es nuestro afán” fueron parte de las palabras del jefe comunal en la oportunidad.

“Concepción es una ciudad hermosa, una metrópoli donde todo está cerca, con gente trabajadora, luchadora, creativa y de gran talento. Tenemos todo para crecer y proyectarnos hacia el futuro, sólo hace falta pensar en grande y trabajar juntos para concretarlo” agregó.

En la oportunidad estuvieron presentes la Delegada Presidencial Daniela Dresdner Vicencio, el Gobernador (s) Iván Valenzuela Díaz, diversas autoridades locales civiles, policiales y académicas, además representantes de la comunidad y público en general.

“Tenemos una tremenda comuna, hemos visto por el discurso del alcalde, todos los avances de la ciudad en temas de salud, áreas verdes, seguridad, son los temas importantes para los ciudadanos y ciudadanas (…) estamos celebrando un nuevo aniversario de Concepción y lo hacemos con mucha alegría, tenemos desde luego muchos desafíos por delante y para eso seguimos trabajando cercanamente en beneficio de la ciudadanía” señaló la representante del Presidente de la República en la región.

La comunidad organizada también participó en este hito que marca el inicio de las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la capital regional, las cuales se extenderán durante todo octubre.

“Contenta de participar de esta ceremonia, muy emotiva para conmemorar los 473 años de nuestra hermosa ciudad, ciudad deportiva, cultural, universitaria, algo que como ciudadanos nos debe enorgullecer siempre, con respecto a la gestión municipal, nosotros como comunidad y creo compartir la opinión de muchos dirigentes, estamos muy conformes, contentos y agradecidos con la gestión que ha hecho nuestro alcalde tanto en la ciudad y barrios, gestión que se traduce en barrios con espacios recuperados, espacios saludables, con sedes sociales construidas, áreas verdes mejoradas y canchas, y en este sentido hay que reconocer el trabajo que ha hecho el alcalde como representante de la ciudad junto a todo su equipo” destacó la presidenta de la Junta de Vecinos San Enrique de Santa Sabina, Jaqueline Cuevas Rivera.

Actividades mes aniversario

Durante todo el mes de octubre y con el foco puesto en la participación ciudadana, la Municipalidad de Concepción desarrollará una serie de actividades en el marco del mes aniversario de Concepción.

Son 473 años de vida que cumple hoy la capital de la región del Biobío y como ya es tradición, el municipio penquista tiene un nutrido itinerario para que las y los penquistas puedan disfrutar de actividades artísticas y deportivas, homenajes, reconocimientos y conciertos, entre otras actividades.

Más información y programa completo en www.concepcion.cl

24 lecturas

leave a reply