Seremi de Energía destaca rol de Biobío en el desarrollo del Hidrógeno Verde

En el Día del Hidrógeno Verde el Ministerio de Energía destacó el trabajo realizado como Gobierno en el Biobío.

Como todos los años, este 8 de octubre se celebró el Día del Hidrógeno Verde, por eso desde el Biobío la Seremi de Energía, destacó a nuestra región porque presenta grandes oportunidades para contribuir a la nueva industria.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó en rol del territorio en el impulso de esta industria. “Hemos realizado diversas instancias de diálogos con los actores más relevantes, para en conjunto trazar los lineamientos que nos permitirán caminar hacia un desarrollo más sostenible y así contribuir a la calidad de vida de las personas”.

Es por esto, que hace dos años el Ministerio de Energía lanzó la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde que definió las primeras acciones. Para luego dar paso a la elaboración de la hoja de ruta en el marco del Plan de Hidrógeno Verde 2023-2030, que establece tres líneas de acción, inversión e institucionalidad, sostenibilidad y valor local y por último, pero no menos importante, infraestructura y organización territorial.

La autoridad de Energía destacó la importancia de potenciar y respaldar las iniciativas locales de la academia y la industria nacional, que contribuyan a la investigación científica, porque estas serán la base para definir las primeras directrices locales de mediano y largo plazo.

“El desafío es grande, pero de manera conjunta es posible. Los invitamos a ser parte activa de esta discusión a la sociedad civil, la academia y al mundo privado para que juntos logremos hacer del Biobío y del país un lugar más limpio y sustentable”.

67 lecturas

leave a reply