Inauguran nuevo espacio para histórica radio Nonguén y Club del Adulto Mayor “Esperanza”

A un mes de cumplir 26 años de funciones como medio comunitario, la radio Nonguén estrenó sus nuevas dependencias. El Centro Radiofónico Biela que también albergaba al Club del Adulto Mayor Esperanza, dispone ahora de un recinto propio con espacios, accesos y servicios independientes para cada organización.

Esta obra es un sueño cumplido para ambas entidades, gracias a un proyecto diseñado por el municipio, a través de la Secretaría de Planificación (Secplan), y financiado por la Seremi de Vivienda.

La titular de esa cartera en la región, Claudia Toledo Alarcón, señaló que el programa “es una línea del Ministerio de Vivienda que permite el mejoramientos de viviendas pero también de barrios y es importante generar estos proyectos que permiten la vida en comunidad, mejoran nuestros barrios, mejoran la calidad de ciudad de los vecinos y vecinas, en este caso en especial, de la comuna de Concepción”.

La inversión alcanzó los $253 millones y permitió construir una edificación de dos pisos en calle Los Maquis 633, Villa Nonguén.

El alcalde Álvaro Ortiz agradeció los recursos entregados por el Minvu. “El Ministerio de Vivienda creyó en este proyecto y eso permitió financiar su concreción, así que estamos muy felices porque este lugar, junto con las plaza de ejercicios y el área verde que están afuera, es un punto de encuentro del sector”, destacó.

Tras el corte de cinta las autoridades entregaron las llaves de sus espacios al director de radio Nonguén, Mauricio Soto Moreno, y a la presidenta de los adultos mayores, Betty Medina.

“Sin duda que una infraestructura nueva, con los estándares qué exige la normativa vigente, con aislación térmica y acústica, va a facilitar el trabajo que hacer la radio, mucho más efectivo y cercano a la comunidad, vamos a poder traer invitados e interactuar mejor con los vecinos cumpliendo el rol de articular el tejido social en Nonguén” comentó el director del centro radial.

También se mostraron contentos los adultos mayores porque, según contó una de las socias, Juana Herrera Toledo, no tenían sede y fueron acogidos en las antiguas y pequeñas dependencias de la radio. “Ahora estamos muy felices porque tenemos todas las comodidades para todo el grupo” afirmó.

34 lecturas

leave a reply