Rodrigo Nahuelcura asume la Coordinación de la Unidad Provincial de Arauco en el Gobierno Regional del Biobío

Se trata de una función estratégica que servirá como eslabón fundamental entre las municipalidades, las organizaciones y el propio GORE en la provincia de Arauco.

El Gobierno Regional del Biobío (GORE) informa la incorporación de Rodrigo Nahuelcura Villamán a su equipo. Rodrigo asumirá el desafío de liderar la coordinación de la Unidad Provincial de Arauco, una función estratégica que servirá como eslabón fundamental entre las municipalidades, las organizaciones y el propio GORE en la provincia de Arauco.

Rodrigo Nahuelcura Villamán es un experimentado profesional titulado de Trabajo Social por la Universidad de La Frontera. Su formación académica incluye un Diploma de Experto en Dirección y Gestión Pública Local del Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Administración y Políticas Públicas Locales (CIGOB-UIM) en España, así como Diplomados en Gestión Municipal para el Desarrollo Humano y Territorial y un Curso Taller Herramientas Esenciales para el Diálogo del Centro Nansen para la Paz de Noruega. Estas credenciales demuestran su firme compromiso con la excelencia en la gestión pública y los gobiernos locales.

Nahuelcura Villamán cuenta con una sólida experiencia en campos fundamentales, incluyendo sistemas de protección al consumidor y sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015. Ha desempeñado roles de importancia en municipalidades y servicios públicos en diversas regiones de Chile, incluyendo Aysén, La Araucanía y Biobío. Además, su dedicación a la educación lo ha llevado a ser docente de pregrado en universidades e institutos profesionales en la Región, donde ha compartido su experiencia con futuros profesionales en áreas como Trabajo Social, Administración Pública y Técnicos Sociales.

La carrera de Rodrigo también incluye participación en pasantías internacionales que han fortalecido su conocimiento en áreas críticas como gobiernos locales, género, auditoría y administración pública. Su sólida formación académica y experiencia en el campo lo destacan como un líder altamente cualificado y comprometido.

En su nuevo rol como Coordinador de la Unidad Provincial de Arauco, Rodrigo Nahuelcura Villamán desempeñará un papel central en el fortalecimiento de la cooperación y coordinación entre las municipalidades, las organizaciones y el Gobierno Regional. Su labor contribuirá al desarrollo y bienestar de la provincia, promoviendo iniciativas que generen un impacto positivo en la comunidad.

El Gobierno Regional del Biobío destaca la llegada de Rodrigo Nahuelcura Villamán y tiene plena confianza en su capacidad para aportar soluciones efectivas a los desafíos que enfrenta la provincia de Arauco. Juntos, trabajarán en pos de un futuro más próspero y equitativo para la región.

101 lecturas

leave a reply