Sence Biobío junto a red Omil realizaron siete ferias labores en un mes ofreciendo más 7000 vacantes de trabajo

La red Sence Omil ya ha atendido a 39 701 personas en referencia prestaciones Sence sobre Subsidios, Capacitación, Intermediación y Orientación laboral.

En total, a septiembre de 2023, 12 111 personas de la región han encontrado trabajo tras las gestiones de Sence y la red de 33 Omil de la región.

En las próximas semanas se vienen ferias organizadas por la Omil y Sence en las comunas de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Santa Juana y Hualqui.

Así lo informó Daniel Jana, director regional Sence Biobío señalando que, “seguiremos redoblando esfuerzos para promover el cruce de la demanda con la oferta de trabajo y más capacitaciones con real impacto para encontrar trabajo y/o habilitantes para el emprendimiento”. “Por ello, solo entre el 26 de septiembre y el 20 de octubre hemos realizado 7 ferias laborales que ofrecieron 6500 vacantes de trabajo en variados sectores productivos y territorios del Biobío, en una organización compartida con las 5 redes territoriales y las Omil de las 33 comunas de la región.

En Concepción por ejemplo se ofrecieron 1.100 vacantes y junto a las respectivas Omil en Yumbel hubo otros 510 cupos, en Los Ángeles 3.400, en Cabrero 600, en San Pedro de la Paz 300, en Hualpén 600 y en Yumbel 510. Se programan para para las próximas semanas Ferias en Concepción (1000 vacantes), Chiguayante (100), Santa Juana (50), Hualqui (100) y Talcahuano (300) ¬todas con ofertas laborales en diversos sectores de la economía del territorio como el Turismo, Agrícola, Servicios, Seguridad, Forestal, Industria, Retail, Salud, Energía, Salud, Logística y Transportes, entre otros” relevó el director Sence Biobío, Daniel Jana.

“Uno de nuestros principales objetivos es potenciar la empleabilidad de las personas y mejorar sus trayectorias laborales, por ello permanentemente nuestras Unidades de Intermediación laboral y empresas en conjunto a la red de 33 Oficinas municipales de intermediación laboral estamos apalancando empleos y realizando encuentros con empresas para levantar información y promover trabajos estables para las personas.

Capacitación para encontrar trabajo y emprender

“Hemos abierto más de 400 cupos de oficios para el programa Maestros y Maestras para la Construcción de Viviendas de Calidad, un área de alta empleabilidad en la industria y construcción no solo regional sino que nacional.

Durante este año abriremos capacitaciones para formar más de 700 conductores/as profesionales para optar a licencias A3 y A5, pues hemos conversado con los gremios y constatado el profundo déficit de conductores, por tanto los egresados tienen altísimas probabilidades de encontrar un trabajo o abrir su emprendimiento.

Hemos levantado demandas laborales junto a 200 empresarios de las provincias de Bío Bío, Arauco y Concepción. Seguiremos trabajando, pues nuestra meta es que las personas tengan más y mejores oportunidades de trabajo y que la capacitación no sea un objetivo en sí mismo sino que cumpla su fin cuando sirva para que las personas encuentren un trabajo”.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Boric, es apoyar a las personas y al empleo. Por ello el esfuerzo que desarrolla Sence, es muy necesario. Nuestro trabajo es permanente. Durante todo el año realizamos intermediación laboral. Para nosotros las Ferias implican la conclusión de una política pública donde apoyamos las personas y al mercado del trabajo. Es el hito público en el que logramos la conexión entre la empresa que ofrece el empleo y las personas que buscan un trabajo”, planteó el personero de Sence.

Finalmente, indicaron que durante el año todas las personas que buscan un trabajo o quieren cambiarse del actual pueden postular virtualmente o en línea a través de la plataforma, Bolsa Nacional de Empleo, bne.cl, para lo cual solo deben inscribirse en la bne y postular. Si requieren apoyo en ello, pueden acercarse a las oficinas de la red Omil Sence de las 33 comunas de la región y en las sedes de Sence ubicadas en Rengo 97 Concepción y Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos de Los Ángeles.

25 lecturas

leave a reply