Multigremial apunta a fortalecer infraestructura pública y destrabar permisología para impulsar productividad en Biobío

Líderes gremiales en reunión con diputado Eric Aedo hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer las obras de infraestructura pública para un mejor desarrollo del sector productivo y destrabar la permisologia para nuevas inversiones.

Con la finalidad de tener una visión común para abordar los desafíos en el escenario económico y productivo de la región, parte de la mesa ejecutiva de la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, sostuvo una reunión con el diputado Eric Aedo.

El encuentro contó con la participación de los vicepresidentes del gremio Nelson Donoso y Beatriz Seguel, además del presidente del Comité de Desarrollo e Inversiones, Rodrigo Briceño. En la instancia con el parlamentario, los líderes gremiales abordaron la necesidad de trabajar por una agenda común que permita fortalecer la infraestructura de las ciudades y la productividad.

“Cuando hablamos de infraestructura no es solo vial, sino también energía, agua, de cómo podemos impulsar esos proyectos que están detenidos. Y de ahí saltamos de inmediato a trabajar una agenda que nos ayude al tema de burocracia, permisología, no solamente de los proyectos industriales, sino también los que tienen que ver con mejorar todo nuestro sistema productivo”, puntualizó Beatriz Seguel.

En esa misma línea, Nelson Donoso explicó que la CPC Biobío ha insistido a las autoridades que “los tiempos de tramitación, de permisología ambiental se acorten, hemos pedido también que se mire la región de manera específica, tenemos necesidades logísticas increíbles y si de verdad queremos ser competitivos tiene que haber inversión pública urgente”.
Donoso enfatizó en la importancia de la descentralización como un factor relevante para el desarrollo de las regiones, “nosotros tenemos potencial en las energías renovables, tenemos potenciales pesqueros, potenciales forestales y potencial en los minerales estratégicos, tenemos además un gran potencial en Hidrógeno Verde, por lo tanto necesitamos que se ponga el foco en aquellas potencialidades que la región tiene”.

El diputado Aedo, compartió el planteamiento de la multigremial e invitó a los actores locales a tener una visión común de los proyectos que se requieren para sacar adelante a la Región del Biobío. “Sin duda la ruta pie de monte es uno de ellos, sin duda, por ejemplo, todos los temas de transporte público, de la incorporación de la electromovilidad en nuestra región en el Gran Concepción, son parte de nuestro desafío, eso es lo que vamos a trabajar hacia adelante”.

El representante del poder legislativo se comprometió a trabajar en una agenda conjunta y solicitar a las autoridades del nivel central y regional un trabajo más coordinado con el sector privado para avanzar en los temas relevantes para el fortalecimiento del Biobío.

43 lecturas

leave a reply