INDAP Biobío invita a contratar Seguros Agropecuarios

“A la fecha contamos con 774 colocaciones de seguros agropecuarios, lo que representa un incremento del 14% en comparación al año 2022”, sostuvo la directora regional de INDAP Biobío y seremi de Agricultura (s) subrogante, Fabiola Lara.

Invitar a las usuarias y los usuarios de INDAP a contratar los seguros agropecuarios, ha sido una de las principales tareas del Ministerio de Agricultura, considerando las emergencias por incendios e inundaciones, vividas a lo largo de este año.

“Si bien a la fecha contamos con 774 colocaciones de seguros agropecuarios —lo que representa un incremento del 14% en comparación al año 2022— es fundamental que nuestros usuarios y usuarias continúen asegurando sus sistemas productivos”, sostuvo la directora regional de INDAP Biobío y seremi de Agricultura (s) subrogante, Fabiola Lara.

El seguro agropecuario es una herramienta de transferencia de riesgo que el Ministerio de Agricultura —a través de INDAP y Agroseguros— pone a disposición de la agricultura campesina para proteger su producción ante eventos climáticos adversos como sequía, heladas, nevazones, granizadas, olas de calor, incendios, muerte animal, entre otros.

Actualmente, a nivel nacional INDAP ofrece el seguro apícola, seguro ganadero, seguro frutícola, seguro de cultivos anuales y cobertura de precios.

La Directora Regional de INDAP y Seremi de Agricultura (s), agregó que
el seguro agropecuario es una herramienta fundamental para los pequeños agricultores y agricultoras de la región, ya que les proporciona un respaldo financiero ante diversos eventos climáticos y situaciones que puedan afectar sus cultivos y su actividad productiva en general. “Actualmente, contamos con 94 usuarios y usuarias indemnizados por una cifra cercana a los 189 millones de pesos, predominando el seguro apícola con 65 usuarios beneficiados principalmente de las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara”, explicó Fabiola Lara.

Para mayores antecedentes, los interesados pueden acercase a las Áreas de INDAP en la Región del Biobío, o bien acceder al sitio web: https://www.indap.gob.cl/seguros-agropecuarios

50 lecturas

leave a reply