Desde Concepción presidente Boric encabeza lanzamiento del Plan de Recuperación de Centros Urbanos

La ceremonia se realizó en la Plaza de Tribunales de Concepción, una de las zonas beneficiadas por la itnervención que se llevará a cabo en siete comunas del país.

En medio de su visita a la región del Biobío, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó el lanzamiento del Plan de Recuperación de Centros Urbanos iniciativa que busca la recuperación del normal funcionamiento de espacios de alta valoración social que han sido afectados o dañados por el estallido social, la pandemia, el abandono y/o del deterioro progresivo por uso.

Este programa fue comprometido por el Presidente en su Cuenta Pública 2023 y hoy se materializa. “Es fundamental para avanzar en la prevención del delito y para dar más seguridad a las personas, porque la buena iluminación, el mobiliario público y sin rayados, los espacios para compartir, los juegos para niños y niñas, las instalaciones deportivas son donde gana terreno la ciudadanía y donde retrocede la delincuencia”, fueron las palabras del Mandatario frente a lois asistentes de la ceremonia.

Este Plan contará con una inversión total de 20.800 millones de pesos y serán siete las comunas beneficiadas: Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Puente Alto, Santiago Centro, Concepción y Coronel, a las cuales además de las obras de infraestructura, se les entregará apoyo técnico a los municipios que lo solicitaron y se realizarán actividades culturales y deportivas para potenciar el espacio público como un lugar seguro, de encuentro y de desarrollo de la comunidad.

16 lecturas

leave a reply