Seremi de Energía del Biobío invita a participar en Primera Red de Mujeres en Hidrógeno Verde

Con el objetivo Incentivar el diálogo entre mujeres pertenecientes al sector del Hidrógeno Verde, el Ministerio de Energía lanzó la primera “Red de Mujeres en Hidrógeno Verde en Chile” como parte de la estrategia de transversalización de género de “Plan de Acción de Hidrógeno Verde”.

La iniciativa busca promover la inclusión de género y la igualdad de oportunidades en la industria del hidrógeno verde, creando un espacio de diálogo e intercambio de ideas entre las mujeres del sector.

La seremi de Energía, Daniela Espinoza, destacó esta iniciativa, sobre todo por la oportunidad que significa para las mujeres. “Es muy importante promover la inclusión de la mujer en la industria de Hidrógeno Verde, sobre todo en regiones como la nuestra, que tiene las condiciones para su desarrollo. Para ello es necesario crear redes para compartir experiencias, visibilizar oportunidades y reducir las brechas que existen en educación y capacitación, para que las mujeres efectivamente puedan acceder a empleos de calidad”.

A través de la Red de Mujeres en Hidrógeno Verde, se espera que se generen nuevos proyectos, alianzas estratégicas y soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible con una mayor equidad de género.

De igual forma, la autoridad de Energía realizó un llamado para que las mujeres participen. “Queremos invitar a las mujeres del Biobío, interesadas en Hidrógeno Verde, que se inscriban en esta red. Es una oportunidad de generar alianzas para que esta industria se desarrolle en forma sostenible y con equidad de género”.

Para obtener más información sobre la Red de Mujeres en Hidrógeno Verde de Chile y sus actividades futuras, puede inscribirse AQUÍ.

25 lecturas

leave a reply