Sence Biobío capacitó a treinta jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Armada de Chile en Talcahuano

“Montaje Eléctrico” e “Instalaciones Sanitarias de Agua y Gas” fueron los cursos Sence impartidos por la Armada de Chile, en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de marina, CENBIM, de Talcahuano, capacitando para el futuro a treinta jovenes. Desde Sence adelantaron que durante la 2da quincena de noviembre graduarán a otros 30 grumetes en la Isla Quiriquina, quienes egresan de los cursos “Peluquero” y de “Ayudante de Panadería y Repostería”, a fin de aportar en su empleabilidad tras el término del Servicio Militar.

Un total de 30 soldados conscriptos de la Armada de Chile, con sede en Talcahuano, recibieron sus certificados que les acreditan el término exitoso de los módulos de aprendizaje teórico y práctico de los cursos de capacitación en: “Montaje Eléctrico” e “Instalaciones de Agua y Gas”. Los jóvenes de entre 18 y 22 años recibieron las felicitaciones de manos de la coordinadora regional de Sence Biobío, Sofía Ananías y del capitán de Fragata, Pedro Nova, entre otras autoridades.

Las formaciones -se extendieron por 296 y 248 horas respectivamente- y se llevaron a cabo en el Recinto naval Fuerte O´Higgins de Talcahuano favoreciendo a 30 jóvenes que realizan su servicio militar en la 2da base naval del país. “En paralelo a su instrucción militar fueron preparados en los oficios para mejorar su posibilidades de trabajo y emprendimiento tanto en la Institución como en empresas privadas y de forma independientes, señalaron desde Sence.

Las capacitaciones fueron impartidas por personal de la Armada y son resultantes de “un convenio entre Sence y la institución mediante el programa de capacitación denominado “Transferencias al Sector Público”, que tiene por finalidad facilitar la inserción laboral de los egresados tras el término de su servicio militar, aumentando sus conocimientos y currículum para enfrentar con mayores herramientas el mundo laboral futuro”, indicó la coordinadora regional de Sence Biobío, Sofía Ananías.

La directiva añadió, que, “como Sence estamos comprometidos con ampliar la empleabilidad de los jóvenes de la región. En este caso, junto a la Armada llevamos muchos años generando capacitaciones pertinentes y de alto impacto en el futuro laboral de los jóvenes. Hay egresados de generaciones anteriores que siguen ligados a la Institución, a organizaciones cercanas a su quehacer como el Hospital Naval, Casinos, empresas de Servicios y en el exterior del recinto realizando emprendimientos o trabajando en la empresa privada. Por ello hemos comprometido gestiones con autoridades navales para suscribir nuevos convenios y con ello abrir más espacios de capacitación al interior del recinto siempre en paralelo a su Servicio Militar y entendiendo que la capacitación no es un fin en sí mismo sino un medio para encontrar o mejorar el actual trabajo o bien emprender”.

Alejandro Navarro, de 18 años, oriundo de Arauco, actualmente en su primer año de Servicio Militar, tras la ceremonia señaló; “tomé la especialidad de Electricidad, pues espero que me sirva para emprender. También busco me ayude como base para seguir estudios superiores cuando salga del servicio militar en un año más. Voy a estar más preparado para el mundo civil”.

Para el jefe del Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería Marina, capitán de Fragata, Pedro Nova, “la capacitación es muy relevante porque estos treinta jóvenes, una vez que finalicen su servicio militar, se van con estos conocimientos a su vida civil y con herramientas para su futuro desarrollo en el campo laboral. Desde hace doce años que venimos trabajando con Sence y los resultados han sido muy buenos para la Armada, Sence y los jóvenes, pues una vez que finalizan su servicio militar vuelven a la vida con herramientas para su desarrollo personal y para contribuir a sus familias y al país”.

“Las formaciones cursadas tienen por objetivo desarrollar competencias para que puedan enfrentar el mundo laboral con una trayectoria curricular que se suma a la formación cívico militar realizada por la Armada de Chile. Las capacitaciones fueron desarrolladas a solicitud de la Armada de Chile, a quienes agradecemos por este trabajo colaborativo, pues estamos convencidos de que la capacitación cambia vidas y que quienes ingresan al aula, entran de una manera y no salen iguales, salen de una manera diferente y muy positiva, siempre salen de ella con más y mejores herramientas para sus vidas personales, laborales y familiares”, señaló la coordinadora regional de Sence Biobío, Sofía Ananías

Sence suscribe convenios en el marco del programa Transferencias al Sector Público con instituciones como el Servicio Nacional de Menores, Gendarmería de Chile, las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Ejército de Chile, Armada y Fuerza Aérea de Chile y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

El programa SENCE Transferencias al Sector Público, tiene como objetivo complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, en este caso la Armada con capacitaciones que optimizan las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiarios.

Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web Sence.cl, en las oficinas de Sence ubicadas en Rengo 97 Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos, de Los Ángeles, también en la Red Sence Omil en las 33 comunas del Biobío.

.

636 lecturas

leave a reply