Patricio Román Lois asume Gerencia General de Puerto Coronel

Asumirá ejecutivo con dos décadas de vinculación al sector logístico y comercio exterior.

Puerto Coronel anunció la incorporación de Patricio Román Lois, como Gerente General de la compañía a partir del 2 de noviembre.

El nuevo ejecutivo es ingeniero civil industrial y MBA de la Pontificia Católica de Chile. Posee una destacada trayectoria en la industria logística portuaria y amplia experiencia en dirección de empresas, particularmente en áreas de gestión comercial, financiera, de operaciones y logística de empresas multinacionales y prestadoras de servicios.

Desde 2011 y hasta la fecha se desempeñaba como managing director de MEDLOG Chile S.A., empresa que presta servicios logísticos a navieras y clientes finales, mediante distintas unidades de negocio relacionadas al sector logístico, tales como depósitos de contenedores, servicios extraportuarios, bodegas, almacenaje, soluciones de frío y transporte terrestre, entre otros.

Anteriormente, formó parte del área logística de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) y en CMPC Celulosa.

Puerto Coronel es el principal terminal portuario del centro-sur chileno en términos de infraestructura y volumen de carga transferida, registrando al término de 2022 un tráfico de 7,7 millones de toneladas y creando 1.600 empleos directos.

72 lecturas

leave a reply