Funcionarios del Ministerio de Educación anuncian paro total en protesta por respuestas insatisfactorias del ministro Cataldo

El pasado lunes 6 de noviembre, los funcionarios del Ministerio de Educación a lo largo de todo el país llevaron a cabo un paro de advertencia en busca de respuestas satisfactorias a demandas laborales. Tras una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, el gremio recibió una carta con respuestas que no lograron satisfacer las demandas de mejoras laborales.

Durante la reunión, los representantes de los funcionarios expresaron sus preocupaciones al ministro Cataldo, quien entregó una respuesta que fue considerada insuficiente por parte del gremio. Las negociaciones no lograron llegar a un acuerdo que resolviera los problemas planteados por los trabajadores del Ministerio de Educación.

Ante la falta de avances significativos y respuestas concretas, los funcionarios han decidido convocar a un paro total de 48 horas, programado para los días 15 y 16 de noviembre. Esta medida busca llamar la atención de las autoridades sobre la importancia de abordar las demandas laborales y mejorar las condiciones de trabajo en el Ministerio de Educación.

Asimismo, se advierte que, en caso de que la respuesta del ministro Nicolás Cataldo continúe siendo insatisfactoria, no se descarta la posibilidad de iniciar un paro indefinido. José Manuel Salgado, presidente de ANDIME Provincial Concepción señaló “Llevamos un año aguardando una respuesta por parte del Ministro de Educación, y estamos comprometidos a perseverar en la defensa de nuestras demandas laborales, así como en la búsqueda de soluciones que redunden en beneficio para todos los trabajadores del Ministerio de Educación. Es imperativo recibir señales claras por parte del Ministro Cataldo; sin embargo, hasta el momento, solo hemos obtenido una respuesta difusa, dilatoria y poco clara.”

En la Región del Biobío, lo anterior se traduce en paralización total de funciones en la Seremi de Educación y en las direcciones provinciales de Arauco, Biobío y Concepción, la atención de público estará limitada solo a lo esencial.

109 lecturas

leave a reply