Con festival de canto buscan prevenir consumo de alcohol y drogas

13 participantes tuvo la nueva versión del certamen, que busca generar instancia de esparcimiento sanas y potenciar los beneficios de la articulación barrial que ejecuta Senda Previene Talcahuano.

Descubrir nuevos talentos y prevenir el consumo de alcohol y drogas en los tiempos libres de los jóvenes de Talcahuano fue el objetivo de la séptima versión del Festival de la Voz, realizado en el Centro Cultural Teatro Dante.

Para competir, los 13 concursantes -residentes de la comuna- debían elegir e interpretar una canción de cualquier género musical, pero que no promoviera el consumo de alcohol, drogas, homofobia o xenofobia.
La actividad, organizada por el equipo de Senda Previene Talcahuano, perteneciente a nuestra Dirección de Seguridad Pública, estuvo dirigida al grupo barrial preventivo Libertad Gaete.

Al respecto, el director (s) de Seguridad Pública de Talcahuano, Álvaro Caballero, manifestó que “estamos muy contentos por la gran convocatoria de este festival (…) Estas actividades nos permiten ocupar el tiempo libre de vecinos y vecinas de la comuna, y generar actividades de esparcimiento, sanas, donde se pone de manifiesto cómo la articulación barrial genera beneficios”.

En la misma línea, la coordinadora del programa Senda Previene Talcahuano, Carolina Rivera, aseguró que “esta actividad viene a potenciar el trabajo comunitario, donde nos apoderamos de los espacios de riesgos y fomentamos el arte y la cultura como factor protector frente al consumo de drogas y alcohol”.
El evento artístico consideró tres premios en dinero a quienes integraron el podio: $150 mil al primer lugar, $100 mil al segundo y $75 mil al tercero. La ganadora fue Bárbara Aguayo, quien interpretó “Equivocada” de Thalía.

“Estuve muy nerviosa desde la prueba de sonido. La verdad es que personalmente la encontré fatal… no podía controlar mi voz (…) Pero ya en el momento de interpretar la canción, mi mamá estaba en el público, así que no podía fallarle. Fue una muy linda experiencia”, reveló la triunfadora.
La instancia tuvo también la participación especial de Antonia Reyes, ganadora de la versión 2022 del festival, quien para esta ocasión ofició de jurado y cantante invitada.

“Me parece súper importante lo que se hace con estos eventos, siento que potencian mucho el arte y cultura en la comuna. El Teatro Dante no sólo está abierto a la música, sino que también hay diferentes tipos de exposiciones. Estos momentos le dan vida a Talcahuano”, destacó la propia Antonia, quien además estudia Periodismo.

14 lecturas

leave a reply