Diputada Muñoz (PSC) tras reunión con el presidente Boric: “Es urgente que el Gobierno entregue soluciones concretas y eficientes, no solo discursos”

El presidente de la República se reunió con parlamentarios de la Región del Biobío en cerro Castillo, para abordar las problemáticas de conectividad, seguridad y salud.

La diputada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, asistió a la reunión sostenida por el presidente Gabriel Boric con parlamentarios de la Región del Biobío, quienes le expresaron al mandatario las demandas y problemáticas de la ciudadanía respecto a seguridad, crisis de conectividad y por la baja inversión en infraestructura, entre otros temas.

“Sostuvimos una jornada de trabajo con el presidente Boric para visibilizar la realidad de la Región del Biobío, donde hay una serie de problemas en temas de diferente índole y que deben ser subsanados con urgencia. Por ello le hemos planteado al mandatario la grave crisis vial de la provincia de Concepción, con especial atención en la ruta 160, donde hemos visto tantos accidentes y tragedias, como el choque entre el Biotrén y un taxibús”, señaló Muñoz.

Asimismo, la congresista aseguró que “un tema que no puede quedar fuera es la crisis en materia de seguridad, donde hemos visto crímenes espantosos, secuestros, balaceras a plena luz del día, aumento en uso y tráfico de drogas, robos con violencia. Es decir, una situación que no da para más y que mantiene en constante alerta a la ciudadanía”.

“Por otro lado, en materia de salud, es urgente la reconstrucción del Cesfam de Hualpén, porque existe una importante falta de inversión en materia de infraestructura. Por último, la problemática que viven los trabajadores por el eventual cierre de Huachipato y la gravísima crisis en el Servicio de Mejor Niñez, que no sólo se vive en nuestra región, sino que en todo el país”, añadió.

Finalmente, la parlamentaria sentenció: “En lo medular, es urgente que el Gobierno entregue soluciones rápidas y eficientes, porque ya es hora de no quedarse solo en el discurso, sino de ocuparse de la realidad que hoy golpea a nuestro país”.

19 lecturas

leave a reply