Visita de la Embajada de Sudáfrica busca levantar nuevas oportunidades de negocio con las empresas del Biobío

Hasta las instalaciones de la Corporación Desarrolla Biobío llegó el embajador de Sudáfrica en Chile, George Monyemangene, junto a su delegación. El objetivo de la visita fue reunirse con diversos organismos públicos y actores relevantes de la Región del Biobío para exponer las oportunidades de intercambio comercial e inversión que existen con Sudáfrica.

En específico, la embajada abordó las oportunidades que se abren con el Área Continental Africana de Libre Comercio (AfCFTA por sus siglas en inglés) que ha resultado del Tratado de Libre Comercio Africano entre los 55 miembros de la Unión Africana.

“Es súper importante tener esta relación con la Región del Biobío para construir una buena relación, no sólo en la parte económica, sino que también con otras áreas que sean de interés para ambos países”, expresó el embajador George Monyemangene.

En cuanto al jefe de división de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, Oscar Ferrel, comentó que hay una agenda complementaria con Sudáfrica en cuanto a los sectores de interés. “Estamos bien contentos con un concepto que ocupó el embajador Monyemangene, que es la Cooperación Sur-Sur. Creemos que eso habilita nuevos mercados para las exportaciones chilenas. Hay mucho campo para la cooperación en distintos sectores y por lo tanto el llamado es a continuar esta senda de trabajo de la Corporación para abrir nuevos mercados, abrir nuevas fronteras para nuestras empresas, para nuestros exportadores, para ver la posibilidad de importar y ver las oportunidades de negocio en los distintos rubros que ellos tienen”.

Además, el jefe de división de Infraestructura agregó que “ África es un continente que está creciendo mucho, que está creciendo muy fuerte, y por lo tanto, las posibilidades de entrar al mercado africano a través de Sudáfrica son muy interesantes”.

Respecto a la Corporación Desarrolla Biobío, esto se da en el contexto de un trabajo de internacionalización de la Región del Biobío, para la atracción de inversiones y oportunidades con diferentes países.

“Nosotros ya hemos desarrollado tiempo atrás un encuentro con la embajada de Sudáfrica, para exhibir las diversas oportunidades comerciales que dicho país le puede brindar a las empresas exportadoras, importadoras, de bienes y servicios de la Región del Biobío. Nos parece importante poder establecer esos vínculos, establecer esos contactos para profundizarlos y ver de qué manera nosotros podemos aprovechar esas oportunidades para nuestra región”, expresó el Gerente de Desarrolla Biobío, Marcelo Chávez.

Pero este encuentro sólo será el comienzo de un trabajo en conjunto. El gerente de la Corporación destacó que acordaron tener más reuniones con la embajada. “Ahora hay que hacer el doble click en cada uno de los ámbitos en los cuales podemos tener oportunidades, de modo tal que nuestras empresas regionales puedan ver estas oportunidades y aprovecharlas. Nosotros queremos ser un puente, un canal para que esa información pueda ir fluyendo para el desarrollo de nuestra región”, detalló.

37 lecturas

leave a reply