Talcahuano recibe campeonato nacional de vela J24

Quince embarcaciones competirán durante este fin de semana en la bahía de la ciudad puerto. Esta actividad busca promover y expandir el alcalde de los deportes náuticos.

La mañana de este viernes comenzó el campeonato nacional de Vela Categoría J24, en el marco del 259 aniversario de nuestra comuna, que cuenta con la participación de una quincena de embarcaciones.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó que “lo que vamos a vivir este fin de semana nos tiene muy contentos, porque vienen tripulaciones de distintos sectores”.

En la misma línea, el jefe comunal afirmó estar orgulloso por esta importante actividad, puesto que “estamos reposicionando nuestra comuna, transformando nuestra cancha como la mejor del pacífico-sur”.

Asimismo, Fernando González, director del campeonato, detalló que la competencia se extenderá hasta el domingo, periodo en que los equipos irán acumulando puntaje en ocho tramos diferentes.
Además, afirmó que “esta zona, por cancha y viento, es espectacular, la mejor del pacífico sur. Necesitamos armar infraestructura para traer más embarcaciones. Eso realza mucho la ciudad, queremos ser el centro de la vela”.

El alcalde Campos aseguró que se buscará generar más actividades de este tipo, puesto que el mar no es sólo para la actividad comercial, sino que también para los deportes. Así, afirmó que se realizará un campeonato sudamericano de láser.

66 lecturas

leave a reply