Estrenan “El Niño Balsero del Río San Pedro” cortometraje animado ganador del Fondo del Patrimonio Cultural

Más de un centenar de personas se dieron cita en el Auditorio Municipal para presenciar la exhibición del cortometraje animado El Niño Balsero del Río Pedro, iniciativa ganadora del Fondo del Patrimonio Cultural, línea didáctica educativa, año 2022.

A la actividad asistieron niños y niñas de escuelas municipales de la comuna, jóvenes, colaboradores, instituciones comunales, como el Colegio de Profesores, y público en general. Además se dieron cita autoridades comunales, como el alcalde Aldo Retamal Arriagada, y autoridades regionales, entre ellos el seremi de la Culturas, las Artes y los Patrimonios, Óscar Mendoza Retamal, quien calificó el cortometraje como una verdadera obra de arte.

La bienvenida a los asistentes la realizó en responsable del proyecto, Juan Moreira Patiño, quien reconoció públicamente al artista visual y creador de la obra, sr Cristian López Espinoza y a su brillante equipo creativo: Sebastián López Morales, KreativaTaller, Teresa Vidal Bobenrieht y asociadas, Nicolás Marchant Fariña, Maximiliano Larraín Flores y Alex Garrido Schwartinski y dijo a los creadores “Ustedes, sin duda, lograron imprimir su sello en una obra, que se convertirá en patrimonio de la comuna de Los Lagos, y por qué no decirlo, en una obra orgullo para la región de Los Ríos”.

También se dirigió al público el artista visual, Cristian López Espinoza, quien agradeció a los niños, niñas y jóvenes por su interés en el arte y dijo que eso le daba fuerza para seguir trabajando y la confianza para seguir desarrollando la cultura y el arte, y sobre todo el desarrollo humano. Además manifestó su intención de dejar una semilla de cambio, de conciencia, de esperanza, de fe, de trabajo y de futuro, “porque el patrimonio es eso, es presente pasado y futuro”, señaló el artista.

Después de la exhibición del cortometraje, se le dio la palabra a la comunidad para intercambiar sensaciones, y los niñas y niñas fueron los protagonistas, felicitando a los realizadores y haciendo preguntas muy agudas e ingeniosas. También los estudiantes manifestaron que deben realizarse más actividades como esta, que les permiten a ellos salir del aula y disfrutar de un evento cultural. Con respecto a este punto, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, comprometió su apoyo a seguir realizando este tipo de iniciativas.

90 lecturas

leave a reply