$300 millones invierten en Talcahuano en mejoras de recinto educativo La Dama Blanca

Ventanas, muros, pisos y la multicancha, fueron algunos de los puntos que se mejoraron en el recinto educacional, que se suma a otros seis establecimientos intervenidos durante 2023.

Pisos, ventanas, murallas y techos fueron algunos de los aspectos que se remodelaron en la escuela La Dama Blanca de Talcahuano, que hoy luce un nuevo y remozado rostro gracias a una inversión cercana a los $300 millones ($299.994.585).

Durante este lunes, el alcalde Henry Campos, en compañía del director y estudiantes, recorrió el establecimiento y valoró los trabajos que van en directa relación con la calidad de la oferta educativa que se entrega.

“Hemos querido generar acciones que permitan mejorar nuestros establecimientos y postulamos a una serie de proyectos de mejora Ministerio de Educación, adjudicándonos siete, y este es uno de los que ya se concluyó”, manifestó el alcalde.

Respecto de los trabajos, Campos destacó que “una de las obras más importantes, es el mejoramiento térmico y acústico con ventanas termo panel”, que se suman al pintado, mejoramiento de pisos, murallas, cielos y multicancha.

En la misma línea, el director del establecimiento, Jorge Zúñiga, afirmó que “cuando nuestra comunidad educativa pudo ingresar, la reacción fue de asombro, por lo que se encontraron al llegar acá. Es un cambio significativo”.

Los otros establecimientos educacionales que empezaron a recibir mejoras durante 2023 son el colegio Huachipato, Escuela Higueras, Liceo Anita Serrano, Comercial, A-21 y la reposición de la Escuela Huertos Familiares, por un monto que supera los $2 mil millones. “Debemos demostrar que tenemos buena infraestructura pública y los padres pueden enviar a sus hijos con tranquilidad”, sentenció el jefe comunal chorero.

253 lecturas

leave a reply