AGOP Biobío emplaza a diputado Félix González (PEV) a denunciar ante la ley supuestos sobornos políticos

En relación con las declaraciones realizadas esta semana por el diputado Félix González Gatica, del Partido Ecologista Verde (PEV), ante el emplazamiento de la multigremial para reunirse y trabajar por el desarrollo y progreso de la Región, la Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío expresó su postura mediante comunicado público.

El parlamentario, señalan desde el gremio, manifestó estar en conocimiento de supuestos delitos de soborno o financiamiento irregular a la política al especificar que “en la región se han comprado muchos políticos”.  Como sector productivo y empresarial, indican, “esperamos que el diputado presente a la brevedad estos hechos ante los Tribunales de Justicia, pues él en su calidad de funcionario público está obligado por ley a denunciarlos”.

AGOP Biobío lamenta que el diputado, presidente de un partido político, “tienda un manto de dudas tan grave contra sus propios colegas y la actividad pública regional y nacional”, manifestando que “no está a la venta” y señalando que “no me van a poder comprar”.

AGOP, que agrupa gremios y entidades empresariales y productivas, además de dirigentas y dirigentes con una larga trayectoria de servicio público, lamenta la “virulencia, descalificación y las destempladas respuestas del representante local”.

AGOP reitera que el diputado Félix González debe explicarle a la ciudadanía, que hoy vive el agobio de la falta de empleo, desarrollo, infraestructura y declive de la industrialización, las razones para oponerse permanentemente a iniciativas que significan prosperidad, trabajo y mejor calidad de vida para los habitantes de la Región del Biobío y del país.

“Intentar torcer nuestra voluntad de diálogo, ofreciendo excusas y ofensas, solo demuestra un claro afán por evitar trabajar mancomunadamente con quienes buscan a diario construir rutas comunes en beneficio de las personas y los territorios”, declaran.

Finalmente, reiteran la invitación pública hecha al parlamentario para concretar una cita en la Región, “con plena garantía de publicidad, registro y toma de acta”, según establece la ley del lobby, que permita “abrir un camino real de soluciones frente a la grave crisis económica que afecta a las familias del Biobío”.

44 lecturas

leave a reply