Denunciando maltrato laboral Andime Secreduc demanda renuncia de seremi de Educación del Biobío

El gremio de trabajadores de Secreduc del Biobío (ANDIME) ha alzado la voz contra la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Elizabeth Chávez, denunciando una escalada alarmante de maltrato laboral.

A través de una declaración pública, el gremio expresó su profunda preocupación por las reiteradas prácticas de persecución, sumarios injustificados y anotaciones de demérito llevadas a cabo por la seremi Chávez, generando profunda preocupación por parte de los funcionarios de la seremi de Educación de la Región del Biobío.

En un acto de manifestación contundente, los funcionarios y funcionarias de la Seremi de Educación del Biobío han instalado globos negros y diversos carteles alusivos a la problemática, expresando así su molestia ante las condiciones laborales y el trato recibido.

Desde el directorio de Andime Secreduc del Biobío ha declarado que existe “una pandemia del maltrato en la Seremi de Educación, reflejada en un alarmante aumento de sumarios relacionados con el maltrato” y por lo mismo exigen un compromiso real del gobierno para erradicar estas prácticas y garantizar un ambiente laboral justo y respetuoso.

Ante esta situación, el gremio ha tomado la decisión de iniciar un proceso de movilización ascendente, donde no se descarta paralización del servicio, demandando además la renuncia inmediata de Elizabeth Chávez y su equipo de confianza, señalados como responsables directos de fomentar el abuso y amparar el maltrato y acoso laboral.

En la declaración pública hacen un llamado de atención urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas inmediatas y remedien la situación.

335 lecturas

leave a reply