Ruta del Cordero 2023: turismo rural bajo el sol de Cañete

Actividad organizada por la Oficina de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Cañete, la Ruta del cordero tiene como objetivo dar a conocer los diferentes emprendimientos turísticos de la zona.

Fotografía: archivo 2022

En este contexto, el domingo pasado un grupo de visitantes, junto a Silvana Vergara, encargada de Turismo, recorrieron diferentes establecimientos donde pudieron degustar productos y disfrutar del entorno.

La primera parada fue en el Sol de Cayucupil, empresa especializada en la producción de vinagre de manzana y chicha, desde donde se dirigieron a Quincho Pulebu, lugar de fabricación de quesos artesanales, que además cuenta con camping.

La actividad agrícola de la zona se puede apreciar en la siguiente parada, Parque Anique, donde se realizaron muestras de esquila de cordero informándose a los asistentes los aspectos técnicos del proceso, pudiendo los turistas participar cortando el vellón de la oveja.

La ruta finalizó en Cayucupil, Dulce Tentación, espacio gourmet que fusiona gastronomía criolla y mapuche en deliciosas preparaciones, disfrutadas por los participantes del recorrido turístico.

110 lecturas

leave a reply