Mil personas corrieron por el aniversario 27 de San Pedro de la Paz

Con distancias de 2.5km, 5km y 10km el Parque Laguna Grande se llenó de toda la energía deportiva en la corrida atlética por el nuevo año que cumple la comuna sampedrina.

Esta actividad al aire libre, organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz como parte de la gestión del alcalde Javier Guiñez, a través del Departamento de Deportes y Recreación de la Dideco municipal, reealizada este domingo 10, contó con la participación de corredores desde 12 hasta 60 y más años, contando con varios clubes atléticos de la zona, haciendo un recorrido desde el Parque Laguna, pasando por la Villa San Pedro, San Pedro del Valle y el cerro aledaño a la laguna. También se contó con una categoría para personas con capacidades diferentes.

Victoria Padilla, sampedrina y profesora del taller de atletismo en el Liceo San Pedro, quien participó junto a cinco de sus alumnas en esta bella corrida, compartió que “me gustó mucho la corrida, muy inclusiva, el circuito seguro, el día estaba ideal, y el entorno natural que ofrece la laguna me parece que es un plus muy importante para hacer actividad física”.

Jonathan López, vecino de Talcahuano que obtuvo el segundo lugar en la categoría 20 a 29 años, comentó que “estuvo todo súper espectacular, me encantó, se nota que hay harta organización, y desarrollar deporte aquí es súper bueno, el entorno está muy bien adaptado para correr, ya sea ls subida al cerro como los tramos planos, así que súper buena la corrida”.

Se regalaron 300 poleras a los primeros deportistas en sumarse a esta jornada, hidratación, frutas y colaciones para los niños y niñas.

De esta forma San Pedro de la Paz se la juega por el deporte, la actividad física y la recreación, dando viva a esta corrida atlética en medio del bello entorno que ofrece el Santuario de la Naturaleza Laguna Grande Humedal Los Batros.

79 lecturas

leave a reply