Nueva Casa de la Cultura de Lota considera inversión de $1.500 millones

El proyecto “Mejoramiento Casa de la Cultura” de Lota, financiado por la Subdere, considera la remodelación de la actual Casa de la Cultura, con un costo estimado de más de $1.500 millones, programándose inicio de obras durante 2024.

Este nuevo espacio consolidará a Lota, comuna en vías de obtener reconocimiento como sitio de patrimonio mundial, como punto de referencia cultural en la escena regional, impulsando el turismo y las industrias creativas.

El proyecto es resultado del trabajo técnico del equipo Prbipe Lota y de las gestiones realizadas por el alcalde Patricio Marchant Ulloa, representando un paso clave para alcanzar una comunidad participativa e igualitaria y respetuosa de su historia.

La Casa de la Cultura en Lota Alto se convertirá en un referente regional del fomento artístico y cultural, contribuyendo significativamente al desarrollo patrimonial de la ciudad mediante una gestión colaborativa y una oferta cultural de alta calidad.

Multiespacio cultural

El proyecto considera un enfoque integral, contemplando la creación de una pinacoteca, un estudio de grabación y una sala de música, además de espacios para la realización de talleres de danza, literatura, folclor, pintura y artesanía.

Se considera ofrecer servicios públicos de calidad mediante la construcción de un auditorio, hall, sala multiuso, camarines y baños con duchas, incluyendo el proyecto oficinas administrativas, sala de reuniones y cafetería.

Con la misión de proporcionar espacios culturales permanentes para fomentar el desarrollo artístico y cultural, la Casa de la Cultura de Lota Alto aspira a fortalecer la identidad cultural local.

Además, buscará promover el resguardo, la valoración y la difusión del patrimonio local como herramienta de cambio social, contribuyendo al patrimonio de la humanidad a largo plazo.

Este nuevo capítulo en la historia de Lota representa un logro significativo para la comunidad y una apuesta por un futuro culturalmente vibrante y enriquecedor.

718 lecturas

leave a reply