Músicos emergentes del Gran Concepción realizarán concierto gratuito en la Casa de la Cultura de Chiguayante 

Nuevos artistas de diversos géneros musicales presentarán concierto gratuito este sábado 6 de enero a las 18 horas en la Sala de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura de Chiguayante, lugar donde se mostrará, en su mayoría, composiciones propias de los músicos que han trabajado durante el 2023.

El evento contará con la presentación de artistas que ya cuentan con proyectos personales, como es el caso de los cantantes Lukas Conká y Belén, otros que cuentan con proyectos en banda, como es el caso de Ignacio Parra y Sebastián Torres, integrantes de las Bandas “Veasetambién” y “Chimalguen”, respectivamente, además de otros músicos cuyos trabajos saldrán a la luz el 2024, como es el caso de los cantautores Sthephie y Miguel.

Para Belén, cantante del género Indie-Pop alternativo, quien recientemente lanzó su tercer single “Refugio”, “esta actividad es una instancia de impulsar la carrera de varios músicos, siendo respaldados y apoyados por otros ya conocidos y de vasta trayectoria, quienes nos han ayudado en todo este proceso de nuestra profesión”.

El concierto es realizado en el contexto de la titulación de los 12 alumnos integrantes de la segunda versión del Diplomado en Herramientas y Gestión de la Música Popular impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de Cultura y Territorio de Chiguayante junto a la Academia de Música Popular SURCO, entidades que buscan apoyar tanto en la difusión de los proyectos de los nuevos artistas, como en la profesionalización de los nuevos músicos del Biobío.

Para el Director de SURCO, Edgardo “Yayo” Durán, la propuesta de Surco junto a la OTEC nace como una solución a la problemática existente de la escasa oferta de formación musical profesional en la ciudad de Concepción.

El diplomado es un programa integral y completo en torno a la profesionalización de músicos y músicas y/o estudiantes de la región. “Creemos ser pieza relevante para que el nivel de música de la ciudad crezca y para poder como gremio de músicos con el tiempo ejercer nuestro trabajo de manera formal y profesional, más aún ahora al haber sido Concepción declarada como Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO”, expresó Yayo Durán.

La muestra está abierta a todo público y pretende reunir especialmente a docentes y profesionales de los diversos centros de formación artística, así como también a miembros de la industria musical nacional que busquen ver en escena los primeros proyectos de artistas emergentes de la ciudad y a músicos de la región que se interesen por ser parte de la tercera generación del diplomado a desarrollarse en 2024.

41 lecturas

leave a reply