Comerciantes y pescadores de Lirquén alarmados ante inhabilitación de playa

Efectos económicos de prohibición de baño en playa de Lirquén alarma a sindicatos de pescadores y gremio del Barrio Chino.

La directiva del Gremio Barrio Chino y múltiples Sindicatos de Pescadores de Lirquén, respaldados por el ex consejero regional Rodrigo Vera, se reunieron de manera urgente en la Capitanía de Puerto este lunes 8 de enero a las 11:00 h.

La prohibición del baño en la emblemática playa de Lirquén ha desencadenado serios problemas económicos y turísticos. Este icónico lugar, tradicional punto de encuentro familiar y de turistas del Gran Concepción durante el verano, enfrenta una crisis sin precedentes. Así lo menciona Teresa Arancibia, quien es parte de la directiva del Barrio Chino de Lirquén.

“Nosotros tuvimos una reunión el 14 de noviembre con la delegación de Lirquén, quien se comprometió a ir ante la seremi de Salud a pedir una muestra de agua. Nos encontramos hoy que no sabemos si se tomaron las muestras y eso nos complica demasiado como trabajadores del Barrio Chino”.

Es en ese sentido que el ex consejero regional Rodrigo Vera hizo un llamado a que esta emblemática playa sea habilitada para el baño, “Capitanía de puerto nos ha indicado para que la playa de Lirquén esté habilitada para el baño se necesita de una concesión marítima que solicita la Municipalidad de Penco”,

Además, Vera agregó que de existir contaminación en las muestras de agua; “Se tienen que entregar todos los antecedentes a la Superintendencia Sanitaria para que las empresas responsables de la contaminación se hagan responsables”.

658 lecturas

leave a reply