Impulsar turismo de negocios y eventos en la Región del Biobío proponen autoridades

Con la finalidad de promover el desarrollo del Biobío, como un epicentro emergente del turismo de negocios, se llevó a cabo una reunión estratégica donde, además, se destacó los exitosos logros alcanzados en la región en eventos como el Rally Móvil y el Festival REC.

La reunión entre la Subsecretaría Nacional de Turismo y el Gobernador del Biobío fue altamente productiva, marcando un inicio prometedor para este año. El encuentro se enfocó en alinear esfuerzos y fortalecer la colaboración para impulsar el turismo regional.

La Subsecretaria Nacional de Turismo, Verónica Pardo, resaltó la oportunidad de internacionalizar el turismo del Biobío, particularmente ante el público brasileño, y enfocar esfuerzos en establecer un eje turístico con Ñuble y La Araucanía centrado en la región del Biobío.

“Estamos convencidos de que la forma de trabajo conjunto es alineando las conversaciones y sumando los esfuerzos. La reunión que hemos tenido da cuenta de una declaración muy convencida y de mucha seguridad por el buen trabajo hecho que ha hecho el Gobierno Regional del Biobío en términos de potenciar la región como una región que desarrolla el turismo de eventos”.

“Y nosotros, como Subsecretaría de Turismo y Sernatur, vamos a apoyar que eso siga siendo a propósito de los buenos resultados que ha tenido y también por la claridad y planificación que nos muestra el gobernador que tiene y porque sabemos que es la mejor forma de potenciar una región como Biobío”, dijo.

Por su parte, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, agradeció la oportunidad de dialogar con la Subsecretaría de Turismo y el director nacional de Sernatur, reafirmando el compromiso para avanzar en la consolidación de la estrategia de desarrollo regional. En su visión de convertir la región en un referente nacional en economía creativa, turismo y eventos deportivos, enfatizó la importancia de eventos emblemáticos que contribuyen a posicionar a la región como un epicentro de eventos de relevancia nacional.

“Queremos ser una región que haga de la economía creativa, el turismo y los grandes eventos deportivos una característica que nos haga distintivos nacionalmente como un centro de grandes eventos en la región. Por eso hacemos REC, por eso hacemos el Mundial de Rally, la Feria del Libro, trabajamos con orquestas juveniles, apoyamos los Panamericanos, los Juegos Nacionales Escolares”, comentó.

“Nuestra idea – añadió – es tener en el futuro aproximadamente ocho grandes eventos todo el año que nos permitan flujos de personas que van a la región y que son atendidos por otras personas de la región y que encuentran en las prestaciones hoteleras, de alimentación, también en transporte, en logística, una forma de ganarse la vida y en el arte y en la cultura también, sea como exponentes o como actividades de soporte de estos eventos.

Estamos convencidos que la economía de la Región del Biobío puede ser enriquecida, diversificada, puede generar empleo para nuestra gente y a la vez retener talentos y atraer nuevos talentos que vayan a vivir a la región más hermosa del país”, afirmó el Gobernador Regional.

Ambas partes coincidieron en el potencial de la región para diversificar su economía, generar empleo y atraer talento, consolidándose como un destino de alto interés para residentes y visitantes por igual.

42 lecturas

leave a reply