Diputado Romero por investigación de Fiscalía Anticorrupción en Coronel: “Las responsabilidades individuales deben ser esclarecidas”

Coronel Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

La fiscal de la Región del Biobío, especializada en casos de corrupción, ha ordenado a la Policía de Investigaciones allanar diversas propiedades de políticos y empresarios como parte de investigación en curso.

Coronel
Todos los Derechos Reservados
www.agenciagradual.com

En este contexto, se han registrado la residencia del alcalde de Coronel, Boris Chamorro y las instalaciones de la municipalidad de Coronel, así como la vivienda del concejal Eduardo Araya.
De manera adicional, explicó el diputado Romero, “también se llevó a cabo el allanamiento de la empresa de mi hermano, DELSAVA”

Mediante comunicado público, el diputado Romero destaca que ha buscado activamente “hacer pública la situación que involucra a Coronel y a mi familia”: “Estoy dispuesto a colaborar en cualquier esfuerzo para lograr una sociedad más justa y transparente, ya que la corrupción debe combatirse en todas sus formas”, sostuvo.

“La corrupción debe combatirse sin importar su origen, y las responsabilidades individuales deben ser esclarecidas”, indicó el diputado del Biobío, detallando que “a pesar de la situación”, “confío en mi hermano”, “Espero que pueda demostrar que no hay irregularidades en su participación. En caso de que se demuestre lo contrario, estoy convencido de que asumirá la responsabilidad correspondiente”, agregó.

“Resulta lamentable encontrarse en esta situación, pero es imperativo abordar la corrupción y la colusión en todos los niveles. Es un deber ético y moral luchar contra estos actos sin importar quiénes estén involucrados”, comentó el diputado del distrito 22. “La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para el buen funcionamiento de nuestra sociedad”.

Respecto a la participación de la empresa DELSAVA, comentó que “no tengo información al respecto, ya que las conversaciones con mi hermano se centran en temas familiares y no abordamos detalles de nuestras respectivas actividades profesionales. Me enteré de los allanamientos hoy a las 9 de la mañana, cuando intentaba comunicarme con mi hermano y obtuve la información de un familiar”.

La autoridad destacó que ha presentado denuncias de corrupción contra el alcalde de Coronel y el Gobernador, “evidenciando mi compromiso en la lucha contra la corrupción en distintos niveles gubernamentales”. “La única querella criminal presentada contra el gobernador en la Región del Biobío proviene de mi parte”, concluyó.

“Como hermano del dueño de la empresa DELSAVA, que ha brindado servicios al puerto Coronel durante casi cuatro décadas, me preocupa profundamente la situación. Aunque confío en la integridad de mi hermano, estoy comprometido en apoyar cualquier investigación que pueda arrojar luz sobre la situación”, destacó.

116 lecturas

leave a reply