Llamado a evitar paralización de obras del Puente Industrial realiza AGOP Biobío 

Como Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío, AGOP, manifestamos nuestro firme respaldo a la construcción del Puente Industrial sobre el río Biobío. 

Calificamos esta iniciativa de vital para la calidad de vida, conectividad y prosperidad de la región, puesto que no solo aliviará en buena medida la congestión vehicular que agobia diariamente a miles de familias que utilizan la Ruta 160, sino que también abrirá nuevas oportunidades para los habitantes del cono sur de la Provincia de Arauco, una de las zonas más rezagadas del país.

Las entidades agrupadas en AGOP (Asexma Biobío, Asem Biobío, CChC Concepción, Corma Biobío – Ñuble, Irade, Pescadores Industriales del Biobío, Pymemad y la Unión de Gremios Pymes Biobío) declaramos que el Puente Industrial es una obra estratégica de integración urbana y social, fundamental para el desarrollo económico, más aún en el contexto de crisis de empleo y desinversión que golpea a la Región del Biobío.

Destacamos que la puesta en marcha del Puente Industrial beneficiará al sector productivo y contribuirá al bienestar de la comunidad en general, en tanto facilitará el acceso a servicios, mejorará los flujos de transporte y permitirá un desarrollo más equitativo para los habitantes de la región.

Desde AGOP valoramos la acción de la justicia en torno a rechazar la presentación de un recurso en contra de las obras del Puente Industrial, y hacemos un llamado a todos los actores comprometidos con el levantamiento de la estructura, tanto del mundo público como privado, a perseverar en su defensa y valorización.

Por último, AGOP reitera que la protección ambiental y de la salud mental de los habitantes de los territorios también implica evitar que miles de vehículos, como automóviles, microbuses y camiones, pasen incontables horas diarias con sus motores en funcionamiento, liberando toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esto no solo afecta a los pasajeros y conductores, sino que también conlleva una pérdida considerable de tiempo al quedar atrapados en atascos de tráfico persistentes.

8413 lecturas

leave a reply