EFE Sur lanza nueva temporada de Trenes Turísticos en Biobío

Lota, Laja, Penco, son algunos de las comunas donde llegará uno de los 14 servicios especiales que se habilitarán los fines de semana de enero y febrero. Los boletos, que considera ida y vuelta, ya están a la venta en la boletería de la estación intermodal de Concepción y tienen un stock limitado.

Para potenciar el turismo, la cultura y la economía local, EFE Sur realizó la semana pasada el lanzamiento de una nueva temporada de Trenes Turísticos, esta vez, con motivo de la celebración del aniversario 140° de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, con 14 servicios que buscan conectar la experiencia de los usuarios con diversas festividades que durante estos meses de verano se llevan a cabo en la región.

Al respecto, el gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto Pezoa, comentó que, “este año quisimos robustecer el ofrecimiento de estos servicios, incluyendo nuevos destinos; por ejemplo, Yumbel, pensado especialmente en las y los miles de feligreses que viajan a esta comuna por la festividad de San Sebastián. También consideramos viajes a Penco, Lota, Coronel y Laja. Nuestra invitación es a animarse, revisar horarios, destinos y disfrutar del tren”.

Cueto agregó que la iniciativa tiene como propósito contribuir de manera positiva al desarrollo y crecimiento del Biobío, fomentando el turismo y el intercambio entre las comunas y localidades de la región, enmarcadas en distintas celebraciones y fiestas costumbristas que se realizan durante el verano, detallando que, “queremos celebrar nuestros 140 años como Empresa de Ferrocarriles del Estado al lado de las personas, entregando una experiencia grata, eficiente y familiar. Las y los invitamos a conocer los Trenes Turísticos y encantarse con la vivencia de andar en tren”, señaló.

Estos servicios tendrán una frecuencia diaria todos los sábados y domingos de enero y febrero. Los valores de los tickets (ida-vuelta) oscilan entre los $3.160 y los $10.000. Todos los viajes tienen cupos limitados.

Para febrero se mantienen los recorridos hacia playas, incorporando nuevos destinos y festividades, dentro de los que destacan Coronel, Penco. Toda la información la podrás encontrar a través de las plataformas digitales de EFE Sur.

117 lecturas

leave a reply