Realizan talleres gratuitos de cicletada para niños y jóvenes en Coronel durante el verano

La actividad de verano es organizada por Orizon Seafood, junto al municipio de Coronel y el Club Escuela de Ciclismo. Con la guía de un profesor, los alumnos pueden incluso llegar a participar en competencias durante enero y febrero.

Durante enero y febrero, Orizon Seafood, en conjunto con el Departamento Extraescolar de la Municipalidad de Coronel y el Club Escuela de Ciclismo, ofrecerán talleres gratuitos de cicletada destinados a niños y jóvenes de dicha comuna. Estos cursos tienen como propósito principal fomentar el deporte y el aprendizaje del ciclismo en un ambiente seguro y educativo.

Programadas para los días lunes, miércoles y viernes, entre las 10:00 y las 12:00 horas, estas actividades brindarán a niños, niñas y jóvenes de 7 a 17 años la oportunidad de participar en actividades entretenidas y educativas relacionadas con el mundo de la bicicleta.

“Estos talleres se enfocarán en instruir sobre las reglas de tránsito, el respeto hacia los vehículos en movimiento mientras se circula en bicicleta y otras habilidades esenciales para una experiencia segura”, explicó Rolando García, responsable del área de Deportes Coronel. “No se requiere inscripción previa para participar; los interesados pueden unirse directamente en el lugar y horario mencionados”, agregó el profesor.

Por su parte, Allan Carrasco, subgerente de Sostenibilidad de Orizon Seafood, mencionó que “esta colaboración con el municipio y el Club Escuela de Ciclismo Coronel, hacen posible que todos los niños y jóvenes de la comuna puedan practicar deporte de manera constante, y con todas las medidas de seguridad posible. Incluso, les dará la posibilidad de competir en algunas carreras durante enero y febrero, si es que así lo desean y sus aptitudes lo permiten”.

Puntos clave de los talleres

Los participantes deben reunirse en la dirección Cerro San Francisco 508, Escuadrón Sur, Coronel, a las 9:00 horas para luego trasladarse en camioneta hacia el kilómetro 14 de la Ruta 160, antes de llegar a Lomas Coloradas, en Cunquillar.

Estos talleres están diseñados para preparar a los niños y jóvenes interesados en participar en competencias. Las fechas de estos eventos son las siguientes:

  • 28 de enero: Carrera en Hualqui.
  • 10 y 11 de febrero: Vuelta de la Juventud en Puerto Montt.
  • 16, 17 y 18 de febrero: Nevados de Chillán.
  • Marzo: Carreras en Curicó y Puerto Montt.
  • Abril: Campeonato Nacional (fecha y lugar por confirmar).

Para más información contactar al correo electrónico escuela.ciclismo.coronel@gmail.com o al teléfono +569 76885059

45 lecturas

leave a reply