Más de 200 deportistas le dan vida al torneo amateur que se realiza en las playas de Talcahuano, Tomé y Coronel

La iniciativa, que incluye campeonatos de vóley, handball, tenis y fútbol, es impulsada por Camanchaca y los municipios respectivos con el objetivo de fomentar el deporte y la vida saludable durante la época estival. El evento se inició el pasado sábado 13 de enero y se extenderá hasta el sábado 3 de febrero.

En playa El Morro de Talcahuano y con los mejores panoramas que combinan el borde costero y la actividad física comenzó el sábado recién pasado el torneo Verano Camanchaca 2024. El espectáculo, que espera reunir a más de 200 deportistas, incluirá competencias amateurs de vóleibol, handball, tenis y fútbol durante cuatro fines de semana seguidos. El evento, que también se tomará playa Blanca en Coronel y Grande de Dichato en Tomé, tuvo su lanzamiento en la ciudad puerto con la competencia de vóleibol, donde 16 parejas mixtas se dieron cita en partidos de eliminación directa.

La iniciativa, impulsada por Camanchaca, las municipalidades de Tomé, Coronel y Talcahuano, y con el apoyo de la Gobernación Marítima, tendrá su segunda ronda el sábado 20 de enero con la competencia de handball y repitiendo sede. En la oportunidad, participarán ocho equipos de ocho personas cada uno. Luego, el sábado 27 de enero, Talcahuano recibirá encuentros de tenis, mientras que playa Blanca de Coronel y Grande en Dichato, serán tomadas por el vóleibol mixto. El torneo cierra el sábado 3 de febrero con un campeonato simultáneo de fútbol en las tres comunas donde la Compañía tiene operación.

Antonio Ramírez Arrieta, gerente de Centro Logístico Camanchaca, agradeció el apoyo de los tres municipios e invitó a disfrutar de este espacio gratuito. Además, recordó que este evento tuvo su piloto el año pasado, pero acotado sólo a la comuna puerto. “Nuestro compromiso es fomentar la vida sana y es parte de nuestro quehacer diario, acercar productos marinos nutritivos a los hogares de cientos de chilenos y chilenas. A eso responde Verano Camanchaca, a impulsar la vida sana, a través de este campeonato que reúne diferentes disciplinas en torno a la playa, y que además es innovador, pues este año, a diferencia del 2023, el mega evento deportivo será simultáneo en tres playas de las comunas de Tomé, Talcahuano y Coronel. Mi invitación es a ser parte, a vivir el verano”.

Francisca Uriarte del Club Vóley Salud, agradeció la oportunidad de competir junto a sus amigos. “Esta es la segunda vez que participo y es una instancia súper buena para promover el deporte no sólo en Talcahuano, sino también en los alrededores. Acá no hay muchos campeonatos en las playas cercanas a Concepción, por tanto, estamos súper felices con este evento”, destacó.

Pero no todo fue competencia. El público también tuvo y tendrá su espacio de diversión en cada una de las jornadas con clases de zumba y baile entretenido gratuito. Es el caso de Maryorie Saravia, quien fue a apoyar a su hija y aprovechó de sumarse a las actividades. “Es súper importante fomentar el deporte, cualquiera sea su rama. Ojalá que Camanchaca continúe con esta iniciativa. En cuanto a la zumba, ¡se hace lo que se puede!”, comentó en medio de risas.

Para quienes quieran participar en las próximas fechas, aún están a tiempo de revisar las bases y cupos en las redes sociales de Camanchaca Amiga y de los municipios de Talcahuano, Tomé y Coronel.

Cabe destacar que Camanchaca tiene presencia en la Región del Biobío hace más de 70 años en Coronel, con sus plantas de congelados, conservas y harina de pescado; en Tomé, con su operación de Salmones y Langostinos; y en Polcura, Tucapel, con la piscicultura más antigua de Chile. Mientras que, en Talcahuano, está emplazado el Centro Logístico Rocuant, uno de los operadores extraportuarios más importante de la Región del Biobío.

A través de su programa Camanchaca Amiga ha enfocado su trabajo en tres pilares: Cercanía, Cuidado con el Entorno y Vida Sana, destacando en este último el apoyo, desde sus inicios, a la Corporación Municipal de Deportes de Talcahuano. También ha promovido el último campeonato de Atletismo Máster y la jornada Los Niños Corren, en Coronel, y la Corrida Familiar de Polcura. Además, ha brindado apoyo permanente a equipos locales de básquetbol y fútbol, como al Club Lota Schwager y sus ramas deportivas. Así como también a diferentes deportistas regionales que han competido a nivel local, nacional e internacional, como los atletas regionales Josefina Quezada y Rafael Muñoz, que participaron en los Panamericanos Santiago 2023.

28 lecturas

leave a reply