Conservación de Jardín VTF avanza tras firma de convenio entre Junji y SLEP Andalién Sur

Con una visita inspectiva, Gonzalo Araneda Ruiz, director ejecutivo de Servicio Local de Educación Andalién Sur, junto al director regional (s) de Junji, David Acevedo Tapia, y el seremi (s) de Educación, Matías Aravena, constataron el avance de la construcción del Jardín Infantil VTF “Pasitos de Amor”, conservación fruto de traspaso vía transferencia de fondos único a nivel nacional.

Las autoridades recorrieron las obras, y conocieron los espacios que albergarán a 25 niños y niñas, menores de 2 a 4 años, los que contarán con acceso universal a todos los niveles y dependencias, ubicados en el sector Copiulemu de la comuna de Florida.

Para Gonzalo Araneda Ruiz, director ejecutivo de Servicio Local de Educación Andalién Sur, esta iniciativa es inédita “Firmamos un convenio en uso del Subtítulo 33 con la Junji, generando un modelo de vinculación que nos permite estar ejecutando esta obra y avanzar hacia el reconocimiento oficial de los jardines infantiles de Andalién Sur. Valoramos el trabajo de los equipos de Junji y de Educación Pública que permitieron pasar cada una de las etapas que hacen posible que esta iniciativa sea un hito a nivel país”, indicó.

Para Matías Aravena, seremi (s) de Educación, “Este convenio es una vanguardia a nivel país, porque permite articular a los jardines VTF de los Servicios Locales de Administración Pública para optar a vías de conservación, por lo que estamos muy contentos de que los niños y niñas puedan tener mejores condiciones de aprendizaje, porque el futuro de ellos es hoy”, recalcó el seremi.

En tanto el director regional (s) de Junji, David Acevedo Tapia, destacó los avances en el área de proyectos de Subtítulo 33: “Este proyecto es único y primero a nivel nacional donde podemos implementar y mejorar su infraestructura. Lo que queremos es ampliar esta oferta y ver otros proyectos que tenemos con el Servicio Local Andalién Sur y prontamente con Andalién Costa”, finalizó.

El subtítulo 33 del presupuesto de Junji financia los proyectos de los sostenedores de establecimientos VTF para mejorar su infraestructura, cumpliendo con las normativas vigentes. Esto con el fin de que puedan optar al Reconocimiento Oficial, certificación del Ministerio de Educación que acredita la entrega de educación de calidad, en espacios educativos adecuados y equipos de trabajos competentes.

El Establecimiento que cumple una tipología de “Conservación” es de un piso y entre las intervenciones relevantes que tendrá contempla mejoramiento de aguas lluvia, reposición de ventanas termopanel, reposición de puertas, mejora de pavimentos y reposición de cubiertas, mejoramiento de fachada, cierres perimetrales, patio de servicio e iluminación, adecuación de recinto y habilitación de ruta de acceso.

30 lecturas

leave a reply