Adultos mayores de Chiguayante podrán agendar atención médica mediante Call Center comunitario

La Dirección de Salud Municipal de Chiguayante, realizó el lanzamiento del nuevo “Call Center Comunitario de Salud” que a través del número 412740329 permitirá a la comunidad acceder al agendamiento de horas de atención médica.

Este nuevo servicio telefónico, impulsado por la red de atención primaria comunal, estará dirigido – en su primera etapa- a los adultos mayores de 60 años, esto con el objetivo de facilitar el acceso a atención, evitar las filas en los recintos asistenciales y entregar una mayor comodidad a los usuarios.

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, destacó los beneficios de esta innovadora plataforma telefónica “El sistema de salud primaria de nuestra ciudad ha instalado este moderno centro de llamados para la dación de horas.

Esto viene a instalar un nuevo sistema donde ya no va a ser necesario levantarse tan temprano para solicitar una hora de atención, sino que lo podrán hacer directamente desde la comodidad de sus casas”.
El edil enfatizó que este nuevo servicio “Es una maravilla, porque detrás del teléfono ya no va a haber una computadora sino que personas, especialmente funcionarias que los van atender con claridad, amabilidad y con la información que necesitan”.

Por su parte, Fabiola Yáñez, directora de Salud Municipal, indicó que “Este call center está constituido por funcionarios de salud altamente calificados que han sido capacitados en los SOME de los establecimientos de salud, por lo tanto pasarán a ser una extensión más de cada uno de los centros.

La profesional, indicó que “para nosotros es sumamente importante contribuir a mejorar el acceso y oportunidad de atención, disminuir los tiempos de espera en los centros de salud durante las mañanas y acercar la salud a nuestra comunidad”.

Los horarios de atención para solicitar horas médicas de morbilidad serán desde las 7.30 a 10.00 horas, y la implementación de este sistema se realizará de manera gradual en cada uno de los recintos asistenciales.
El Call Center contará con 5 operadores telefónicos y 1 supervisor que realizará el monitoreo diario para efectuar el adecuado agendamiento y confirmación de horas de atención, lo que permitirá, además, acceder a orientación e información sobre el funcionamiento de los centros y dispositivos de salud.

El calendario de funcionamiento de este nuevo servicio de salud municipal, será el siguiente:

Fecha centro de salud

22 de enero Cesfam La Leonera
29 de enero Cesfam Valle La Piedra
05 de febrero Cesfam Chiguayante
12 de febrero Cesfam Eloísa Díaz Insunza

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