Comienza la construcción del nuevo Chile Padel Center en Talcahuano

El proyecto tiene por objetivo desempeñar un papel crucial en el desarrollo y la promoción del pádel en Chile, así como cultivar el talento de los jóvenes jugadores, contribuyendo al crecimiento continuo del deporte en el país.

Este jueves 25 de enero, la ciudad de Talcahuano y sus alrededores presenciaron el emocionante inicio de la construcción del nuevo Centro Deportivo Chile Padel Center, un hito que lo convertirá en el primer club de pádel del mundo ubicado dentro de un aeropuerto internacional.

Situado a tan solo 15 minutos del centro de Concepción, el nuevo centro de pádel -impulsado por el Grupo Inspire Sports y apoyado por la empresa Orizon Seafood- ofrecerá una instalación de vanguardia y amigable con las mascotas. Además, será el primero de tres establecimientos que colaborarán directamente con la Federación Nacional de Pádel de Chile (FEPACHI), con el propósito de impulsar el desarrollo de este apasionante deporte en el país.

“Este proyecto no solo brindará instalaciones de primer nivel, sino que también desempeñará un papel crucial en el desarrollo y la promoción del pádel en Chile. La ubicación estratégica del club refuerza su posición como un epicentro del pádel en la zona sur. La colaboración con este centro y su conexión directa con la Federación asegurarán el cultivo del talento de los jóvenes jugadores, contribuyendo al crecimiento continuo del deporte en el país”, destacó Fabián Parolin, presidente de FEPACHI.

Por su parte, Fanny Espinoza, directora de Grupo Inspire Sports, expresó su emoción por esta iniciativa, resaltando que “Chile Padel Center no sólo será un centro deportivo de clase mundial, sino también un espacio vibrante para la comunidad. En Inspire Sports, estamos comprometidos con la construcción y administración de infraestructura deportiva de calidad, así como con la producción de eventos deportivos de nivel internacional. Este centro será un testimonio de su compromiso continuo con el desarrollo del deporte en Chile”.

El proyecto además cuenta con el apoyo de la empresa Orizon Seafood. En este sentido, Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO, sostuvo que “estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa que fortalecerá la cultura deportiva en la Región del Biobío, invitando a jóvenes tanto de la comuna como del resto del país a practicar Pádel de manera regular e incluso aspirar a desempeñarse de manera profesional. En Orizon buscamos constantemente aportar a las comunidades de la zona, generando cambios positivos en su calidad de vida y aportando desde diversas áreas como la educación, la alimentación saludable y, por supuesto, el deporte”.

El CHILE PADEL CENTER contará con innovadoras instalaciones, tales como 12 canchas, un court central, restaurante, gimnasio, tienda deportiva, salas de reuniones, lounge y cowork, área de juegos para niños y estacionamientos, el cual estará situado en Jorge Alessandri 5001, Sector Aeropuerto, Ex Mitta Rent.

1973 lecturas

leave a reply