Detienen a uno de los involucrados en “tour delictual” a viviendas de sector Salinas e Higueras de Talcahuano

Carabineros de la sección OS9 allanó dos casas en San Pedro de la Paz. Alcalde Henry Campos valoró el trabajo de las policías para dar con el paradero de la banda.

El lunes pasado se informó la detención de uno de los involucrados en el denominado “Tour Delictual”, banda que a través de redes sociales se jactaba de sus armas y delitos perpetrados en barrios de Salinas e Higueras.

Luego de una amplia investigación, Carabineros de la sección de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9), allanó dos casas en San Pedro de la Paz, dando con el paradero de uno de los presuntos autores y otra mujer por la ley 20.000.

De acuerdo a información de Carabineros, el principal detenido fue identificado como M.A.C.C. de 22 años de edad con antecedentes delictuales por robo de vehículo, robo en lugar habitado, receptación, y porte de elementos para cometer delitos. Por su parte, la mujer, de 40 años de edad, fue identificada como S.M.F.S, quien registraba antecedentes por hurto.

Al respecto, el alcalde Henry Campos felicitó la rápida acción de Carabineros. “Al ser alertados por estas imágenes de estos delincuentes, y también frente a la denuncia de vecinos y vecinas, se actuó rápidamente y se logró la detención de uno de estos individuos”, resaltó el edil.

Asimismo, comentó que “esperamos que este tipo de colaboración con las policías y Ministerio Público de estar entregando información de quienes cometen delitos permiten una rápida acción de carabineros”. En ese sentido, el jefe comunal recalcó que “decirles a los delincuentes que hoy hay equipos de Seguridad Municipal y Policías que trabajan fuertemente para mejorar las condiciones de seguridad y serán perseguidos ante alguna denuncia”.

Cabe señalar que durante el operativo, Carabineros incautó distintos elementos con los que se perpetraron los delitos, tales como vestimentas y chaleco anti cortes, además de cinco plantas de marihuana y un telescopio propiedad de una de las víctimas.

34 lecturas

leave a reply