$260 millones invierte Talcahuano en nueva pista de patinaje de Salinas

La obra diversificará los deportes que se practican en la comuna para los NNA.

Una nueva pista de patinaje se inauguró este jueves en la comuna de Talcahuano, en el sector de Salinas, espacio que fomentará la práctica de este deporte sobre ruedas, y que además permite la práctica de hockey y skate.

La obra cuenta con un área de patinaje con dimensiones de cancha de hockey, arcos y borde de seguridad en la pista. En su entorno posee bancas, jardineras, máquinas de ejercicios, mesas de juegos, iluminación, entre otros, posible gracias a la adjudicación del subsidio DS27 del Serviu, por $260 millones.

“Estamos acostumbrados a inaugurar multicanchas, pero no habíamos hecho una de estas características, que es una pista multiuso para el patín”, indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. Asimismo, Juan Medina, presidente de la JJVV Parque Residencial Las Salinas, afirmó que “Luchamos para tener esta pista de patinaje y lo logramos. Esto tiene como finalidad que la población cambie y podamos conocernos entre vecinos”.

Durante la inauguración se presentaron escuelas de patinaje artístico y de hockey, demostrando que se transformará en un punto importante para el desarrollo deportivo. “La idea es diversificar la infraestructura pública y, en este contexto, quiero agradecer a la JJVV que patrocinó el proyecto y vieron una visión de desarrollo distinto para Salinas”, dijo el jefe comunal.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Campos, la recuperación de espacios público, en este caso mediante una pista de patinaje, también genera otros beneficios: “Dotará de iluminación nocturna al sector, y la recuperación de áreas verdes y juegos infantiles mejorará la seguridad”, sentenció.

761 lecturas

leave a reply