Adultas mayores de Talcahuano cursarán carreras técnicas gracias a convenio institucional

Ocho serán las mujeres beneficiadas por el convenio que entrarán a estudiar una correcta técnica en el Instituto Tecnológico de la UCSC, cumpliendo un sueño que, por diferentes motivos, fue postergado.

Ocho adultas mayores, pertenecientes al programa de Personas Mayores de la Municipalidad de Talcahuano, se integrarán en marzo a la educación superior, gracias a un convenio firmado con el Instituto Tecnológico de la UCSC.

Este lunes tuvieron un primer acercamiento a la casa de estudios, ocasión en la que conocieron las instalaciones y parte del contenido que comenzarán a aprender el próximo mes.

“Como Municipalidad estamos muy contentos”, comentó el alcalde (s), Alexis Silva. sobre las ocho beneficiarias del programa que ingresarán a la educación superior: “Enfrentan un gran desafío y queremos felicitarlas por su valentía y desearles lo mejor, ya que no hay edad para seguir aprendiendo”, concluyó.

Carreras técnicas como Enfermería, Párvulos, Administración Pública, Agropecuario y Actividad Física representan un potente y desafiante objetivo para nuevas vecinas, que no ocultaron su felicidad.

“Voy a estudiar enfermería y cumplir un sueño que no se pudo porque, antiguamente, tenía a los papás enfermos, pero ya crie a mis hijos, educados, así que ahora es mi oportunidad. Ahora me voy a tirar a la vida yo, porque yo me quiero, porque yo me amo y porque sé que puedo”, afirmó Clementina Acuña.

Por su parte, Humilde Iraira, de 69 años, quien cursará la misma carrera, confesó que para ella es “una oportunidad muy buena que me dan Dios y la Municipalidad. Nunca es tarde para aprender, aparte que uno nunca termina de aprender algo nuevo. Feliz y con una cosita en la guata, de esas que uno tiene cuando va a clases por primera vez.”

Gracias al convenio adquirido, ellas no tendrán que costear sus estudios y, tal como todos los estudiantes de enseñanza superior, podrán acceder a beneficios.

494 lecturas

leave a reply