Semana Lotina 2024 se reemplazará por show a beneficio de víctimas de incendios de la V Región

Lota se preparaba, este 16, 17 y 18 de febrero, para celebrar en grande su Semana Lotina. Sin embargo, la catástrofe ocurrida en la región de Valparaíso hizo que el alcalde Patricio Marchant echara pie atrás y, en reemplazo de ese festival, decidiera realizar un show especial en ayuda de las familias que perdieron todo en los incendios.

Es así como nace la campaña “Lota ayuda a la Región de Valparaíso”, una cruzada solidaria que busca reunir alimentos no perecibles, ropa, kits de aseo, alimento para mascotas, etc, en apoyo de quienes lo perdieron todo.

Para recaudar especies, la municipalidad ha dispuesto de dos puntos de acopio: Frontis Municipal y Frontis del Teatro de Lota, desde las 10:00 a 17:00 horas, el sábado 10 de febrero.

La campaña, que inició este lunes 05 y se extenderá hasta el viernes 09 de febrero, vivirá su punto cúlmine este sábado 10 de febrero con la realización de un show solidario en la Plaza de Armas de la comuna, desde la 16:00 horas, que contará con artistas locales y la participación especial del grupo Los Peregrinos del Amor.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, se refirió a esta importante actividad y señaló que la comuna quiere realizar un gesto solidario a las víctimas de los incendios en la región de Valparaíso.

“Estamos motivados para este evento que viene el jueves, es un show solidario en la Plaza de Amas, donde habrán artistas locales y Los Peregrinos del Amor. Esto tiene como finalidad hacer una campaña solidaria para ir en ayuda de las personas que están sufriendo en la región de Valparaíso. Han perdido sus enceres pero lo más sensible son las vidas humanas y la comuna quiere hacer un gesto solidario”, dijo.

Además, el edil hizo un llamado a los lotinos y lotinas a ser parte de esta cruzada, que puedan llevar los artículos antes mencionados y disfrutar del show musical que estará preparado para ellos.

“Les quiero invitar este jueves, desde las 16:00 horas, en la Plaza de Armas, que puedan llegar con agua, alimentos no perecibles, esa es la entrada para presenciar este show, es muy importante este espíritu solidario”, cerró.

Duelo nacional por muerte de expresidente Piñera

La Ilustre Municipalidad de Lota informa a la comunidad que, debido al actual duelo nacional por el lamentable fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echenique, se ha decidido reprogramar el evento solidario “Lota ayuda a la región de Valparaíso”. Inicialmente programado para el jueves 08 de febrero a las 16:00 horas, este se llevará a cabo en la Plaza de Armas el sábado 10 de febrero en el mismo horario.

Nos complace informar que el evento contará con la presentación de la agrupación “Los Peregrinos del Amor”, quienes subirán al escenario a las 18:00 horas. Además, hemos preparado una variada programación que incluirá desafíos solidarios, actuaciones de bandas locales en vivo, animación, cantantes y muchas otras sorpresas.

Queremos hacer un llamado a la solidaridad de nuestra comunidad. Aquellos que asistan al evento tienen la oportunidad de contribuir donando alimentos no perecibles, pañales, alimento para mascotas y útiles de higiene personal. Cada pequeño gesto cuenta y puede marcar la diferencia.

La cita es este sábado 10 de febrero a las 16:00 horas en la Plaza de Armas. Agradecemos de antemano la comprensión de todos frente a esta reprogramación y esperamos contar con su entusiasta participación para hacer de este evento una muestra de la fuerza y unidad de nuestra querida comunidad de Lota.

311 lecturas

leave a reply