Familias sampedrinas contarán durante febrero con actividades gratuitas de verano

Los talleres tienen una duración de 12 sesiones, los cuales beneficiarán a 50 personas del Barrio Villa San Pedro Evangelista

Actividad física saludable y skateboard son parte del plan de verano preparado en el marco del Programa Quiero mi Barrio para las familias de Villa San Pedro Evangelista en San Pedro de la Paz. Se trata de talleres enfocados en el perfil de los habitantes de la zona, que tienen una inversión 3.500.000 millones de pesos para la contratación de profesionales e implementos.

Se trata de la primera intervención de estas características que se ejecuta en el barrio y que beneficia directamente a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, con talleres prácticos ejecutados en las dependencias del sector y que se extenderán durante toda la época estival.

“En Villa San Pedro Evangelista contamos con una población que no tiene acceso a este tipo de actividades y, por lo mismo, a través de nuestro programa buscamos generar un plan de acompañamiento estival que les permita disfrutar su tiempo libre en comunidad y en el mismo barrio, de tal manera de no solo brindar espacios gratuitos de entretención, sino que además de potenciar la sana convivencia, la cohesión social y apropiación de los espacios públicos”, señaló Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

El taller de Actividad Física Saludable, está orientado a mejorar a través del ejercicio y la práctica del deporte, la psicomotricidad y las habilidades físicas de los adultos mayores del sector; mientras que el taller de Skateboard, se enfoca en el aprendizaje, aprovechando los espacios recuperados en el barrio, como la apertura del skatepark comunitario.

“Invito a todos los vecinos y vecinas del barrio Villa San Pedro Evangelista a sumarse a los talleres de verano, los cuales son elaborados de manera especial para todos ustedes, espacio con el cual se genera un momento de recreación en estas vacaciones de verano, donde el principal objetivo es avanzar en el bienestar de las familias del sector”, indicó el alcalde de la comuna de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez.

“Estoy muy contenta de que se realicen estos talleres de verano, hago la invitación a todos mis vecinos y vecinas a que se sumen a las actividades, las que han sido preparadas de corazón para todos, hay talleres para jóvenes y niños, también para los adultos mayores y toda la comunidad, todos podemos participar del plan recreativo y pasar un buen momento con nuestros vecinos”, señaló la presidenta del CVD, Marisela Corssi.

Las actividades gratuitas están enfocadas a fortalecer la comunión entre los pares, el trabajo en equipo y el bienestar de la comunidad en general. Para participar de estos talleres de verano, los interesados deben ser parte del barrio en intervención, e inscribirse a través de redes sociales o directamente con los dirigentes del CVD Villa San Pedro Evangelista. Las inscripciones se encuentran abiertas y son totalmente gratuitas.
Unidad de Comunicaciones Biobío 2024.

32 lecturas

leave a reply