Posicionar Biobío como la puerta de entrada al sur de Chile proponen autoridades

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, valoró que a contar del 20 de marzo se retomen los vuelos internacionales entre Concepción y Buenos Aires.

Generar acciones concretas para convertir a la Región del Biobío en la puerta de entrada al sur de Chile para los turistas extranjeros fue uno de los desafíos que dejó la reunión de trabajo público-privada impulsada por el Gobierno Regional junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y que sesionó este miércoles en Concepción.

En la instancia participaron el Gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner; la directora regional (S) de Sernatur, Maritza San Martín, junto a representantes de Pro Chile y organizaciones de turismo local, aeropuerto Carriel Sur. Además de los consejeros regionales, Javiera Vargas, Ana Araneda, Jacqueline Burgos, Eduardo Borgoño, Enrique Krause y Piero Blas.

Los asistentes valoraron el anuncio del inicio de los vuelos directos entre Buenos Aires y Concepción que realizará JetSMART. Este nuevo servicio, que comenzará a operar el 20 de marzo de 2024.

El Gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, dijo que: “esta nueva ruta de vuelo es un gran paso adelante para la conectividad y el turismo del Biobío, facilitando el acceso a destinos turísticos como el Festival REC, el Mundial de Rally y los hermosos paisajes naturales que tiene la región.

Agregó que “fortalecerá los lazos con Argentina, uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, y contribuirá al desarrollo económico y turístico de nuestra región”, agregó.

Además, en la reunión se exploraron oportunidades de colaboración entre los sectores público y privado para promover la nueva ruta de vuelo y mejorar la experiencia turística. Se discutieron iniciativas como: Campañas de promoción conjunta para atraer turistas argentinos a la región. Desarrollo de paquetes turísticos que incluyan vuelos, alojamiento y actividades. Además de buscar mecanismos para mejorar la infraestructura turística, como señalización y servicios para visitantes.

Resultados del estudio de mercado argentino

La directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martín, aprovechó la instancia y dio a conocer un estudio de mercado que reveló que los turistas argentinos que visitan Chile son principalmente jóvenes (entre 25 y 34 años) que viajan por ocio. Su principal motivo de viaje es el descanso, seguido por la naturaleza y la exploración de vinos y viñas. La mayoría se aloja en casa de familiares o amigos y obtiene información sobre Chile principalmente a través de Internet.

Aseguró que estos datos van a servir como insumo para definir el trabajo colaborativo de los próximos meses.

74 lecturas

leave a reply