Penquista radicado en Boston entra con su startup Videsk al programa The Roux Institute en Estados Unidos

Entre miles de startups de todo el mundo, solo diez fueron elegidas para participar del Programa Founder Residency de The Roux Institute, de la Universidad de Northeastern en Boston y la chilena Videsk, solución que humaniza el mundo digital y que tiene a un penquista entre sus creadores, fue una de ellas.

Andrés Leiva Loyola nació en Concepción y es abogado de la Universidad Finis Terrae. El 2017 conoció a Matías López al terminar sus estudios y comenzaron a trabajar juntos. Un partner de la plataforma Zoom para Latinoamérica necesitaba desarrollar un proyecto para México que nadie había logrado resolver. Leiva y López no solo lo solucionaron, sino que también descubrieron el producto base que luego se transformaría en Videsk.

Así partió el emprendimiento que se convirtió en tecnología chilena única y referente en el mundo y que permite a los clientes contactarse con las empresas en solo dos clicks a través de un video y sin la necesidad de ir a una tienda física para tener atención cara a cara. Este software no requiere descargas ni instalaciones previas y el contacto entre la empresa y el cliente ocurre desde las plataformas propias de cada empresa.

El camino no fue fácil, incluso le ganaron una demanda a Twitter que exigía revocar la marca y dominio de internet ya que consideraban que existían similitudes entre el logo de Videsk con el de Periscope (aplicación de la red social para la transmisión de videos en directo). Desde ahí, aprendieron más del mundo de las startup y no pararon de crecer.

Videsk hoy es parte del programa Founder Residency perteneciente a The Roux Institute, institución de postgrados de la Northeastern University de Boston que figura entre las mejores universidades de investigación de Estados Unidos y destaca a nivel mundial por su nivel académico y sus proyectos de investigación interdisciplinarios.

El programa abarcará un año para ejecutar una estrategia de softlanding sólida. También les otorgará a los cofundadores la oportunidad de aprender y colaborar con destacados actores de la industria, incluyendo gigantes tecnológicos como Google junto con permitirles establecer conexiones estratégicas para fortalecer su posición como una de las principales startups tecnológicas a nivel global.

Para Andrés Leiva, su CEO, el ingreso al programa no solo significa el inicio del ingreso al mercado estadounidense, sino que además les permitirá apalancar su expansión global. “Ser seleccionados en este increíble programa representa una validación de nuestro potencial y tecnología, y además demuestra que Videsk tiene la calidad de ir a competir a las grandes ligas, porque hablamos de un programa que busca, entre otras cosas, que las startups sean capaces de abrir mercado en Estados Unidos”, explica el penquista.

“Es un privilegio ser parte de las 10 Startups seleccionadas en este programa porque además nos permitirá tener acceso nada menos que a la red global de mentores e inversores de su red global junto con investigadores, académicos y estudiantes de postgrado en los campos de inteligencia artificial, ciencias de la computación y de datos e ingeniería digital, lo que se alinea perfectamente al desarrollo de nuestro roadmap de producto y tecnología”, considera Matías López (CTO).

Cabe señalar que el programa también combina una subvención de USD $25 000 en financiamiento no diluible (free equity) para cada empresa, con programación seleccionada, tutorías, oportunidades de investigación conjunta, una red de asesores expertos y una comunidad de pares.

76 lecturas

leave a reply