Charla sobre teoría que explicaría la naturaleza y el universo dictará investigador del GIFT de la UCSC

El Dr. Patrick Concha dictará charla “En búsqueda de la teoría del todo. Un viaje a través del espacio y el tiempo” este viernes en la UCSC.

Link a inscripciones: https://thep.cl/workshop/gravity2024-school-and-workshop/

Con el objetivo de conocer cómo la visión del mundo fue cambiando a lo largo de la historia y la comprensión del Universo, el Grupo de Investigación en Física Teórica (GIFT) de la UCSC organizó la charla titulada “En búsqueda de la teoría del todo. Un viaje a través del espacio y el tiempo”.

La instancia se desarrollará el próximo viernes 8 de marzo a las 16:00 horas en el auditorio San Mateo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la UCSC (Alonso de Ribera 2850, Concepción), y contará con la exposición del Dr. Patrick Concha, académico de la Facultad de Ingeniería e investigador del GIFT de la UCSC.

“La idea de la charla es difundir parte de la motivación que hay detrás de la investigación que realizamos en física teórica. Esta motivación consiste en buscar una teoría que explique la naturaleza y el Universo.

La humanidad desde su existencia se ha hecho preguntas existenciales como ¿dónde estamos? ¿tuvo el universo
un inicio? ¿tendrá un final? ¿por qué los objetos caen? Hoy en día, gracias al progreso científico y tecnológico, podemos responder estas preguntas con mucha mayor claridad que hace 1.000 años atrás”, adelantó el experto.

38 lecturas

leave a reply