Congestión en Ruta 160: alcalde Marchant llama al Gobierno a implementar medidas de mitigación

El alcalde Patricio Marchant expresa su profunda preocupación ante la alta congestión vehicular presente en la ruta 160, específicamente en los enlaces entre Lota-Coronel-San Pedro de La Paz-Concepción.

Tras el retorno escolar y laboral, señala, “se ha observado un colapso vial en esa ruta, lo que genera que cientos de lotinos y lotinas deban soportar hasta dos horas de retraso debido a los tacos que se registran en San Pedro de La Paz”.

A raíz de esta situación, el alcalde Marchant llama “al Gobierno y al Estado a tomar cartas en el asunto”, “para que puedan implementar medidas que mitiguen la alta congestión que diariamente se registra en la ruta 160”.

“Es fundamental que exista voluntad política y gestión de tránsito para poder darle una pronta solución a esta problemática que afecta a cientos de personas en el Gran Concepción”, indica.

Como comuna, concluye la autoridad regional, “adherimos al sentimiento de los alcaldes de Coronel y San Pedro de La Paz, quienes exigirán que la próxima fecha de la Mesa de Movilidad se realice en una comuna al sur de la región del Biobío”.

Cabe destacar que la Ruta 160 se inicia en Concepción y finaliza en Lebu, correspondiendo a la Autovía Concepción-Lota desde Concepcion hasta Lota.

Gran parte de su trazado comprende el proyecto turístico Ruta Costera, declarando el 19 de febrero de 2009 el Ministerio de Obras Públicas esta ruta como camino nacional entre Concepción, Tres Pinos y Lebu, asignándole el rol 160.1​

35 lecturas

leave a reply