Gimnasio de escuela de Lota cuenta con nueva iluminación gracias al programa “Barrios con Energía”

Como un sueño hecho realidad describió la comunidad escolar la nueva iluminación del gimnasio de la Escuela Konrad Adenauer en Lota y que fue inaugurado junto a los alumnos, docentes, representantes de organizaciones sociales y autoridades municipales. El proyecto consistió en el mejoramiento de la instalación eléctrica y nueva iluminación con tecnología de punta.

En la simbólica inauguración estuvo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales quien destacó que “para nosotros es una alegría aportar con un granito de arena la iluminación de este gimnasio que sirve tanto a la comunidad educativa y también al resto de los vecinos, porque este espacio es compartido con diversas organizaciones como el Club de Cueca y el de vóleibol. Nos vamos muy contentos, porque esta instalación de luminaria LED les permitirá hacer más actividades con luz”.

La directora de la escuela Valeska Quiero, emocionada dijo “es una maravilla, nosotros ocupamos mucho este espacio porque tenemos sello deportivo, nuestros estudiantes tienen más horas de educación física que el resto de las escuelas, es un espacio crucial para nosotros y junto con iluminarlo ustedes llegaron a darnos más seguridad, para nosotros es un proyecto maravilloso”.

De parte del municipio, estuvo el administrador municipal de Lota, Bernardo Benítez quien valoró la iniciativa y aporte de la empresa privada. “El alcalde me pidió agradecer esta acción en conjunto para poder dotar de un mejor espacio para nuestros estudiantes, para nosotros es una tremenda noticia, el que podamos articular este tipo de acciones, si queremos una mejor sociedad necesitamos tener mejores oportunidades y hoy es una muestra de eso y hay que agradecerlo”, recalcó.

Durante la ceremonia, hubo presentaciones artísticas realizadas por los propios alumnos y también del club de huaso que deleitaron al público presente. Al finalizar, se procedió a realizar un corte de cinta junto al personal docente y equipo municipal lo que simbolizó el cierre de este proyecto que se enmarca en este programa de vinculación que ofrece mejorar los puntos de encuentro de la comunidad con mayor y más eficiente iluminación.

Desde Frontel, recalcan que, para obtener mayor información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales como twitter @frontel_, fanpage de Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.

273 lecturas

leave a reply